Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscar 2015: La mejor canción es Glory de Selma y la mejor banda sonora es El Gran Hotel Budapest

Clara Castaño Ruiz

Oscar 2015: La mejor canción es Glory de Selma y la mejor banda sonora es El Gran Hotel Budapest
La canción Glory de la película Selma se ha llevado el Oscar a la Mejor Canción Original en la 87ª edición de los Premios Oscar que se está celebrando en Los Ángeles. Por su parte, el premio a la Mejor Banda Sonora ha recaído en El Gran Hotel Budapest.

En la 87 edición de los Premios de la Academia la película Selma ha logrado el Oscar a la Mejor CanciónOriginal con el tema Glory de John Stephens y Lonnie Lynn. Selma narra la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles. La película se centra en la marcha desde Selma a Montgomery que tuvo lugar en 1965 y que llevó al presidente de Estados Unidos, Lyndon B.Johnson a aprobar la ley sobre el derecho al voto para los ciudadanos de color.

En cuanto a la Mejor Banda Sonora, el Oscar 2015 ha ido a parar a manos de Alexandre Desplat por la partitura de El Gran Hotel Budapest. Era la séptima vez que Desplat estaba nominado a un Oscar y al final ha logrado el preciado premio con una música muy divertida y variada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.