Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscar 2017 - Moonlight es la Mejor Película entre la confusión

Clara Castaño Ruiz

La La Land vs Moonlight

ACTUALIZADO (27/02/17 - 15:05): Las cabezas no han empezado a rodar, pero ya han salido a la luz las primeras disculpas. PwC, la consultoría oficial que se había encargado del recuento de los votos para los Oscars de 2017, así como para con los sobres de los ganadores, ha emitido un comunicado oficial lamentando el error:

 

"Nos disculpamos sinceramente con Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Oscar por el error que se produjo durante el anuncio del ganador del premio a la Mejor Película. Los presentadores recibieron por error un sobre con la categoría equivocada y cuando se descubrió fue corregido inmediatamente. Estamos investigando cómo ha podido ocurrir este suceso, y nos arrepentimos profundamente de que haya ocurrido.

Apreciamos la elegancia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación".

TEXTO ORIGINAL (27/02/17 - 07:08): Se acercaba el último Oscar de la noche, el de Mejor película, Faye Dunaway y Warren Beatty salieron al escenario para entregar el galardón más importante. Tras los premios de Damien Chazelle y Emma Stone como mejor director y mejor actriz, todo hacía pensar que el premio sería para La La Land (La ciudad de las estrellas), pero algo inexplicable sucedió. 

Tras anunciar las películas nominadas, Faye Dunaway y Warren Beatty dieron como ganadora a La La Land con lo que se convertía en la gran triunfadora de la noche con seis Oscars. Todos los que habían participado en la comedia musical subieron al escenario entre la algarabía y la emoción. Sin embargo, no eran los auténticos vencedores y no iban a formar parte de la larga lista de películas ganadoras al Oscar a la Mejor película

En medio de los discursos de agradecimiento, uno de los notarios de los Oscars salió al escenario para aclarar que La La Land no era la Mejor película, la Academia de Hollywood había elegido Moonlight. En medio de la confusión, uno de los productores de La La Land anuncio, sobre en mano, que Moonlight era la mejor película de 2016 y que no se trataba de una broma.

Según ha explicado el propio Warren Beatty, encargado de dar el premio, todo se ha debido a un fallo con el sobre. Dice que le han dado el incorrecto, el que anunciaba a Emma Stone como ganadora de La La Land, y por eso ha adjudicado el Oscar a Mejor Película a la cinta de Damien Chazelle. Un error sin precedentes en los Oscar que ha dejado un sabor agridulce en una gala que estaba transcurriendo sin incidentes. 

En España ya vivimos un caso parecido en unos Goya cuando se anunció por error una canción que luego no era ganadora, pero en los Oscar nunca lo habíamos vivido. No al menos en la historia reciente. De esta manera, La La Land ha sido la triunfadora con 5 galardones, pero se ha considerado que la Mejor película era Moonlight que ha logrado 3 Oscars. Además, Manchester frente al mar y Hasta el último hombre se han llevado 2 galardones. Con un Oscar se han quedado Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Zootrópolis, Escuadrón Suicida, Fences, El Libro de la selva y La Llegada. Aquí podéis ver la lista completa de los premiados en los Oscar 2017

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.