Logo Hobbyconsolas.com

Oscar Araujo es el compositor de la banda sonora de Raiders of the Broken Planet

Resolución Raiders of the Broken Planet

El estudio madrileño Mercury Steam está desarrollando un videojuego llamado Raiders of the Broken Planet, una propuesta arriesgada dentro de la industria al combinar varios géneros, como la acción frenética, el combate a distancia y cuerpo a cuerpo e, incluso, el sigilo, todo ello aderezado con un multijugador asimétrico muy original.

Uno de los elementos fundamentales que ayudan a conseguir una ambientación idónea y a introducir al jugador en el videojuego es la banda sonora. Cada vez se presta más atención a esta parte del videojuego y, como nos confirmó Enric Álvarez, fundador de Mercury Steam, en Barcelona Games World, Oscar Araujo será el encargado de las piezas musicales de Raiders of the Broken Planet.

Oscar ya había colaborado antes con Mercury, ya que compuso la excelente banda sonora de Lords of Shadow o Scrapland. Os dejamos un ejemplo de la obra de Araujo con esta pieza de la banda sonora original de Lords of Shadow grabada con la Orquesta Sinfónica de Bratislava:

Aunque los jugadores se sintieron confusos con la propuesta cuando se anunció, tras las demostraciones de la Gamescom 2016 y la Barcelona Games World, parece que las mecánicas de juego convencen. Actualmente, además de continuar con el desarrollo, Mercury Steam está recogiendo información de la beta privada de Raiders of the Broken Planet, donde la música de Araujo ya funciona aunque, eso sí, tendremos que esperar al año que viene para poder disfrutar plenamente de la obra del compositor español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.