Logo Hobbyconsolas.com

Otomedius Excellent y su particular edición

Fernando Mateus

Otomedius Excellent y su particular edición

El recurso de añadirle atributos corporales como medio de reclamo en los juegos, es uno de esos recursos más viejos que el sol. Estamos de acuerdo en que tampoco tiene que ser un punto negativo, a todos nos gusta disfrutar de según qué cosas, pero cada una en su momento.

Dejando de lado este voluptuoso debate, si combinamos la visión salidilla típica de los japoneses (o por lo menos algo más que la del resto del planeta) con un shoot'em'up (shooters en 2D de naves... Gradius e Ikaruga, para los más despistados) de jovencitas ligeras de ropa, puede pasar de todo, tal y como veremos en Otomedius Excellent.

Otomedius Excellent y su particular edición

Y es que para su salida en Estados Unidos se está preparando una edición especial de Otomedius Excellent que ya de por sí será más barata que un juego en condiciones normales, que contendrá, además, un libro de ilustraciones, la banda sonora y... una funda de almohada ¿? Así que ya podéis haceros una idea de cómo será la funda. No es la primera vez que vemos una iniciativa similar, con fundas de almohada, ropa interior o alfombrillas para el ratón con regalo (Record to Agarest War). ¡Todo sea por vender más!

Otomedius Excellent será exclusivo de Xbox 360 y verá la luz a mediados de julio en Estados Unidos, pero ya podéis olvidaros de una posible salida en Europa. Aunque Konami no se ha pronunciado al respecto, pocos títulos (por no decir ninguno) de este género han salido de Japón en la presente generación. Y es que por no ser no son ni compatibles con nuestras consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.