Logo Hobbyconsolas.com

Otro Final Fantasy 7 más, hecho por fans

Fernando Mateus

Otro Final Fantasy 7 más, hecho por fans

No son pocos los sueños que los fans de Final Fantasy 7 tienen por las noches, pensando en un remake sobre las aventuras originales de Cloud y compañía. Una reedición que nunca llega. Un deseo que cobra fuerza en las horas bajas de la saga o antes de los grandes eventos anuales. Y gran culpa de tal situación la tiene Sony, que en su día mostró una demo técnica que recreaba el comienzo del mítico título de la ya difunta SquareSoft, para demostrar el potencial de PlayStation 3.

Otro Final Fantasy 7 más, hecho por fans

Tampoco nos cansaremos de ver diferentes versiones de Final Fantasy 7, de todos los tipos y colores,  hechas por fans. Ante la pasividad de Square Enix con este tema, no son pocos los que lanzan a las manos de RPG Maker o cualquier otra herramienta para revivir el que para muchos es el mejor Final Fantasy o, directamente, videojuego de la historia. Pero la que os traemos hoy sin duda merece ser mencionada por diversos motivos.

De la mano de unos fans españoles nos llega Final Fantasy 7 Remake, que pretende revivir como buenamente puede la magia del título mediante pasión, esfuerzo, ganas y Unreal Engine. Y el resultado es el que podéis ver en el vídeo, fruto de muchas horas de trabajo sin fines comerciales, con la única meta de aprender y de rendir tributo a uno de los mejores JRPG de la historia. Desde su página oficial podréis saber más del proyecto.

Probablemente, no tiene nada que ver con lo que os esperabais de Final Fantasy 7, pero el resultado es muy loable. ¿Algún día sacará Square Enix un 'remake' en condiciones (sin desmerecer el que os presentamos hoy) de Final Fantasy 7? ¿Tendremos que esperar a la siguiente generación o nos volverán a dejar con la miel en los labios con alguna demostración técnica para una supuesta PlayStation 4? Y cambiando de tema, aunque tampoco sin irnos demasiado por las ramas... ¿preferiríais que 'el afortunado' fuera otro Final Fantasy (sin contar con el reedición de Final Fantasy 10 para PS Vita)?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.