Logo Hobbyconsolas.com

Otro tráiler de Las Increíbles Aventuras de Van Helsing

Adrián Perera

A lo largo de las últimas décadas, por no decir siglo, hemos contemplado distintas visiones del profesor Abraham Van Helsing, desde su aparición durante 1897 en la renombrada novela Drácula, de Bram Stoker, hasta su interpretación por el robusto Hugh Jackman en 2004, pasando por el papel de Anthony Hopkins en la adaptación cinematográfica de la novela en 1992, con muchas otras obras para la ‘gran pantalla’ tras de sí. Ahora, el pequeño estudio NeoCore Games nos muestra su particular perspectiva en Las Increíbles Aventuras de Van Helsing, un RPG de acción para PC y Xbox Live Arcade.

En éste nuevo gameplay, podemos ver como el juego va cogiendo forma tras su fase pre-alpha y lo primero que nos puede venir a la cabeza ante el despliegue de armas de fuego, espadas y magia arcana es su similitud con Diablo 3. En el universo gótico y oscuro, escenario del juego, podremos encontrar a criaturas fantásticas de todo tipo como zombies, ratas posesas, hombres lobo, goblins, vampiros y una especie de... ¿sapo gigante con bazooka? Todo cabe en la misteriosa Europa del este del siglo XIX.

Las Increíbles Aventuras de Van Helsing estaba previsto para el último cuarto de 2012, aunque a las alturas a las que estamos todavía no tiene fecha confirmada, por lo que probablemente será ‘invocado’ para principios de 2013. Lo más interesante de un juego de estas características, con todos los elementos dignos de un action RPG, tales como la personalización del personaje con experiencia y subida de nivel, posibilidad de tener ‘mascota’ o mejorar las habilidades con power-ups, será su adaptación de los comandos al mando de Xbox 360, así como el granito de arena que pueda aportar al género tan rico en PC. ¿Qué tal veis a éste joven Van Helsing? ¿Creéis que hace honor al personaje de Bram Stoker?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.