Logo Hobbyconsolas.com

Outlast, el 4 de septiembre en Steam

Fernando Mateus

Outlast, el 4 de septiembre en Steam
El primer trabajo de Red Barrels, el survival horror Outlast, llegará a PC de forma digital (al menos en un principio) el próximo 4 de septiembre.

Más allá de los intentos de Shinji Mikami y Bethesda por devolver al género del survival horror al lugar que se merece con The Evil Within, no podemos olvidar a la hora de pensar en una intención similar la existencia de Outlast, el primer juego del primerozo estudio aunque compuesto por veteranos Red Barrels, que tiene muchas papeletas para ser uno de los títulos más interesantes de su especie el presente año.

Outlast, el 4 de septiembre en Steam

En Outlast encarnamos a un Miles Upshur, un valiente periodista que acude a un psiquiátrico abandonado para investigar unos misteriosos experimentos que se llevaron a cabo hace unos años, dándose cuenta al poco de meter la nariz en las instalaciones que la curiosidad mató al gato por algo. Su agilidad digna de Faith, el sigilo y una cámara de fotos serán sus mejores aliados de cara a lograr salir vivo de la situación.

Durante el E3 2013 descubrimos que Outlast, además de ver la luz en PC, tambíen probaría suerte en PlayStation 4 gracias al repentino interés que ha surgido en Sony a la hora de apoyar a los desarrollos independientes. Pues bien, aunque la fecha de lanzamiento de PS4 sigue siendo un misterio pese a que sepamos que hará acto de presencia a finales de año, ya sabemos cuándo podremos echarle el guante al título que hoy nos ocupa en su plataforma original.

Será el 4 de septiembre cuando Outlast irrumpa de forma digital en el mercado del PC, siendo de momento Steam la única plataforma en la que ha confirmado su presencia al precio de 20 dólares a falta de una conversión a euros, que probablemente nos deje una cifra bastante similar. La versión de PS4 tendrá que esperar hasta el año que viene.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.