Ouya: nueva consola basada en Android

Ouya es el nombre de un nuevo proyecto de consola de sobremesa con posibilidades de desarrollo libre, sistema operativo Android y un precio de 99$.

¿Os imagináis una consola de sobremesa con Sistema Operativo Android, que incluyera el kit desarrollo de forma gratuita y que tan sólo costara 80€?

Pues esa es, a grandes rasgos, la idea que hay detrás de Ouya, el proyecto que se traen entre manos algunos nombres bastante conocidos dentro del mundo del ocio electrónico, como Yves Behar, fundador de Fuseproject, Ed Fries, exvicepresidente de la división de juegos de Microsoft, o Muffi Ghadiali, una de las cabezas pensantes de Kindle, el famoso libro electrónico de Amazon.

Este importante equipo está dirigido por Julie Urhman, trabajadora del portal de videojuegos IGN, quién ha sido la impulsora de este interesante proyecto, que nace con la premisa de centrarse en el contenido digital y en la distribución gratuita, sustentada básicamente gracias a la publicidad.

En la actualidad Ouya está en una fase temprana de desarrollo, pero todo apunta a que es un proyecto que va muy en serio y en el que algunos de sus creadores llevan trabajando al menos 7 meses, tal y como desvela el perfil de LinkedIn de la propia Urhman.

Veremos en qué queda esta ambiciosa propuesta, así como su viabilidad, sobre todo económica, aunque teniendo en cuenta al equipo de personas que hay detrás no dudamos de que, de salir adelante, Ouya podría ser una plataforma de lo más interesante. ¿No os parece?