Ouya prepara su versión 2.0 para 2014

Esta consola con sistema operativo Android prepara su primera revisión, que llegará en un momento aún por definir del año que viene.

Hace unos meses ya os contábamos que la filosofía de Ouya pasa por lanzar un nuevo modelo cada año, siguiendo el modelo de negocio habitual de teléfonos móviles y tabletas. Ahora, Julie Uhrman (fundadora y CEO de Ouya) ha arrojado algo más de luz sobre la Ouya 2.0 que veremos el año que viene.

Parece ser que aún quedan muchas incógnitas sobre las características y fechas del próximo modelo, aunque una parte importante del trabajo estará destinado a mejorar la ergonomía y comodidad del mando, que ha recibido críticas desde el lanzamiento de la consola. Para ello, Uhrman asegura que están escuchando las opiniones de los usuarios.

Acerca del hardware, afirma que están "considerando distintos chips" y "decidiendo qué tipo de rendimiento queremos". Uhrman también sostiene que aún no han decidido si Ouya 2.0 reemplazará al modelo actual o coexistirá con él.

Ouya es una microconsola basada en el sistema operativo Android, que fue financiada a través de Kickstarter y llegó al mercado hace unos meses. Tendremos que esperar un poco más para conocer el aspecto y detalles del próximo modelo.