Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Genji

¿Necesitas consejos para aprender a dominar a tu personaje favorito de Overwatch? No te pierdas las guías que hemos preparado para cada uno de los personajes del juego. 

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje Genji de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

 

Overwatch - Logros / trofeos

 

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercyPharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

 

PERSONAJE

 

 

Genji es un personaje de tipo ataque y sin duda uno de los más complicados de llegar a dominar en Overwatch. Es un personaje que se centra solo en el ataque y además su ataque definitivo es cuerpo a cuerpo por lo tanto tendrás que buscar siempre la forma de rodear al enemigo para sacarle provecho.

 

HABILIDADES

 

 

Habilidad definitiva

 

  • Hoja del dragón: Desenfundas un arma cuerpo a cuerpo mortífera.

 

Al activar la habilidad definitiva de Genji te equiparás una katana con la que solo podrás atacar cuerpo a cuerpo haciendo un total de 120 puntos de daño con cada ataque. Hay que tener en cuenta que una vez activada solo podrás cualquier tipo de habilidad menos los shuriken. Mientras dure el efecto de la habilidad definitiva serás más rápido de lo normal y junto a la posibilidad de escalar paredes o realizar un doble salto será la clave para poder rodear al enemigo en vez de ir corriendo en línea recta porque acabarán contigo antes de llegar a atacarles.

 

 

Habilidades normales

 

  • Desvío: Desvías los proyectiles recibidos hacia la dirección en la que miras.

 

Esta habilidad no solo le permite a Genji bloquear las balas enemigas sino que todas las balas (e incluso algún que otro ataque definitivo) que hayas bloqueado las devolverá de forma automática hacia el enemigo que te haya disparado. Hay que tener en cuenta que solo bloquea las balas que lleguen por la parte frontal por lo tanto eres completamente invulnerable y además al devolver las balas hacia la dirección en la que estés mirando causan un gran daño.

 

 

  • Corte veloz: Cargas rápidamente hacia delante y dañas a los enemigos. Las eliminaciones reinician el tiempo de reutilización.

 

Cuando Genji utiliza esta habilidad realizas un ataque con la katana con embestida hacia delante, si consigues acabar con algún enemigo al usar la habilidad volverás a tenerla disponible. Es un golpe muy rápido y además hace 50 puntos de daño pero hay que tener en cuenta que te deja muy desprotegido si no consigues acabar con tu adversario. Esta habilidad también puede ser usado para avanzar más rápido por el mapa e incluso para cruzar algunos abismos aunque en esos casos quizás sea mejor escalar por la pared.

 

 

  • Shuriken: (RT / R2) Lanzas una ráfaga precisa de 3 proyectiles - (LT / L2) Lanzas 3 proyectiles en un arco.

 

El Shuriken es el arma principal de Genji y tiene dos formas de uso. En una de ellas lanza una ráfaga de tres shuriken seguidos en línea recta y en la otra lanza tres proyectiles en forma de arco con la intención de atacar a varios enemigos. Hay que tener en cuenta que los shuriken son muy rápidos aunque la zona de impacto es muy pequeña, no importa la distancia que tengas respecto al enemigo porque el daño que causan es siempre el mismo.

 

 

Habilidad pasivas

 

  • Ciberagilidad: Escalas paredes y tienes doble salto.

 

La Ciberagilidad le permite a Genji escalar por paredes y realizar un doble salto para llegar a las zonas más altas de los mapas. La clave para aprovechar esta habilidad es el sigilo, mantente agachado cuando tomes caminos secundarios y sorprende a tus enemigos por la espalda para acabar con ellos.

 

CONSEJOS GENERALES

 

Como ya hemos comentado Genji es uno de los personajes más complicados de llegar a dominar en Overwatch. Lo primero que tendrás que hacer es aprenderte los caminos secundarios de cada mapa para conseguir rodear a tu enemigo y atacar por la espalda con la habilidad Corte veloz o los Shuriken. Recuerda que Genji puede escalar por casi cualquier pared y realizar doble salto por lo tanto podrá llegar a muchas zonas que otros no pueden.

 

La habilidad definitiva de Genji no debe ser usada a lo loco y mucho menos para atacar de frente al enemigo. Aunque es una habilidad capaz de matar de un solo golpe a casi cualquier personaje no tendrás oportunidad de llegar a usarla cuerpo a cuerpo antes de que el enemigo te acribille, intenta siempre rodear al enemigo para sorprenderle por la espalda.

 

El arma principal de Genji aunque causa un buen daño y es rápida requiere bastante puntería para llegar a golpear al enemigo. Si consigues dominar la habilidad Corte veloz y conseguir el golpe de gracia que acabe con tus enemigos para tenerla activada sin parar no tendrás que preocuparte en usar los shuriken.

 

LOGROS / TROFEOS

 


A trozos y en porciones
Mata a 4 enemigos con un solo uso de Hoja del dragón de Genji en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Genji y usar la habilidad definitiva Hoja del dragón para acabar con cuatro enemigos en un solo uso. Esta habilidad hace que Genji use una espada para acabar con sus enemigos, el daño que realiza es letal pero hay que tener en cuenta que el ataque es cuerpo a cuerpo.

El mejor método para conseguirlo es rodear al enemigo sin que te vea para atacarles por la espalda, si intentas ir corriendo hacia ellos será imposible ni siquiera llegar a acercarte antes de que acaben contigo.


Su propio peor enemigo
Mata a 2 enemigos con un solo uso de la habilidad Desvío de Genji en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Genji y usar la habilidad Desvio para acabar con dos enemigos en un solo uso. Esta habilidad le permite a Genji bloquear y devolver las balas que reciba a sus propios atacantes, solo debes preocuparte de activar la habilidad cuando te estén disparando y la propia habilidad devolverá las balas.

El daño que realizan las balas que devuelves es bastante alto por lo tanto solo tendrás que esperar a que dos enemigos te estén atacando para activarla y verles morir.