Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Junkrat

¿Necesitas consejos para aprender a dominar a tu personaje favorito de Overwatch? No te pierdas las guías que hemos preparado para cada uno de los personajes del juego. 

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje Junkrat de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

 

Overwatch - Logros / trofeos

 

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercyPharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

 

PERSONAJE

 

 

Junkrat es un personaje de tipo defensa, no muy bueno en el cuerpo a cuerpo pero quizas uno de los mejores de Overwatch para matener a raya a los enemigos. Lo mejor de Junkrat es que gracias a su lanzagranadas podrás controlar cualquier acceso a los puntos de control desde distancia sin correr el mínimo riesgo.

 

HABILIDADES

 

 

Habilidad definitiva

 

  • Rueda explosiva: Diriges y detonas una rueda explosiva.

 

Al activar esta habilidad definitiva tomarás el control de una rueda que puedes controlar con total libertad durante unos segundos y que podrás hacer detonar cuando quieras para acabar con tus enemigos. Ten en cuenta que una vez que usas la habilidad no sabrás si algún enemigo te está rodeando con la intención de matarte porque en pantalla solo verás la rueda, por este motivo es recomendable usar la habilidad estando siempre lo más alejado posible de la zona del combate para no correr riesgo. El enemigo también podrá disparar a la rueda con la intención de hacerla explotar por lo tanto no intentes acercarte demasiado a tu objetivo o no tendrás tiempo para detonarla.

 

 

Habilidades normales

 

  • Mina de conmoción: Lanzas una mina que repele con L1 / LB y la detonas con L2 / RB.

 

Gracias a esta habilidad Junkrat podrá colocar minas de conmoción en lugares estratégicos para hacerlas explotar cuando quieras. Las minas tienen dos usos, el más obvio es el de usarlas para dañar a tus enemigos pero si posicionas a Junkrat encima de las minas y la haces explotar saldrás volando por los aires. Ten en cuenta que no recibirás daño de la explosión y gracias al impulso podrás llegar a zonas elevadas a las que no podrías llegar de otra forma y desde las cuales podrás acribillar a tus enemigos con una lluvia de granadas. La mina la puedes llegar a lanzar a gran distancia pero será más complicado dejarla caer exactamente en el lugar que te interesa. También la puedes hacer detonar en cualquier momento desde que la lances para acabar con algún enemigo cuerpo a cuerpo si te ves en peligro.

 

 

  • Cepo: Colocas una trampa inmovilizadora.

 

Con esta habilidad Junkrat puede colocar una trampa inmovilizadora en cualquier punto. La trampa estará activa hasta que algún enemigo caiga en el ella o lances una nueva trampa, si un enemigo la pisa quedará inmovilizado durante unos segundos y podrás aprovecharlo para atacarle con las granadas o las minas. Colocalas siempre en escaleras o en puertas para asegurarte de que alguién las pise o alrededor de tu zona si es que piensas atrincherarte mientras usas el lanzagranadas.

 

 

  • Lanzagranadas: Arma de proyectiles explosivos que rebotan.

 

El único arma principal del que dispone Junkrat para acabar con sus enemigos es un lanzagranadas. Este arma tiene una gran distancia de ataque y además puedes hacer que las granadas reboten en cualquier estructura para que tomen la dirección que quieras antes de explotar cuando pasen unos segundos, en caso de que la grada impacte en un enemigo explotará sin tener que esperar.

 

 

Habilidad pasiva

 

  • Caos total: Sueltas bombas al morir.

 

Esta habilidad hace que Junkrat deje caer algunas granadas alrededor de su cuerpo cada vez que muera, sin importar lo rápido que haya muerto respecto a la vez anterior. El problema de esta habilidad es que las granadas caen justo al lado de Junkrat por lo tanto si el enemigo que acaba contigo no lo hace cuerpo a cuerpo no le hará nada.

 

CONSEJOS GENERALES

 

Junkrat es posiblemente uno de los mejores personajes de defensa en Overwatch. Es cierto que sus habilidades básicas son solo cuerpo a puerto y la mayoría de las veces es mejor usarlas para defender tu zona para que no te sorprendan por la espalda que en usarlas para detener el avance enemigo. Pon las trampas y las minas en el último escalón de las escaleras, en esquinas o en puertas en las que se vean obligados a destruirlas para poder avanzar y así sabrás por donde vienen. Recuerda que las minas también puedes usarlas para alcanzar puntos elevados o incluso cruzar abismos que de forma normal no podrías.

 

La función de Junkrat es la de usar el lanzagranadas sin parar para generar una lluvia de granadas que impida avanzar al enemigo sin recibir algo de daño o incluso conseguir alguna que otra muerte. En algunos mapas puedes aprovechar las coberturas de tal forma que sea imposible que el enemigo te ataque sin tener que rodear la zona. Si juegas en grupo sería recomendable que tus compañeros de equipo que estén en el frente de batalla te avisasen de si estás acertando o no las granadas para servir de apoyo.

 

La habilidad definitiva de Junkrat es sin duda una de las más interesantes del juego. Antes de activarla busca un lugar en el que estés seguro y luego dirígela sin parar hasta la zona en la que se encuentre el enemigo para hacerla explotar, con un poco de suerte conseguirás varias muertes con una sola rueda.

 

LOGROS / TROFEOS

 


Conducción colérica
Mata a 4 enemigos con un solo uso de Rueda explosiva de Junkrat en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Junkrat y usar la habilidad definitiva Rueda explosiva para conseguir cuatro bajas de una sola vez. Esta habilidad especial invoca una rueda explosiva que podrás controlar con total libertad y hacerla explotar cuando quieras antes de que se explote de forma automática al cabo de unos segundos. Es una habilidad realmente poderosa pero el problema es que cuando controlas la ruedas quedas muy desprotegido tanto cuando la estás preparando como cuando la estás dirigiendo.

Para conseguir las cuatro bajas de una sola vez con mayor facilidad activa la habilidad a una buena distancia de algún punto de control y hazla detonar en la zona central si hay suficientes enemigos.


No seas ceporro
Empuja a un enemigo hacia tu cepo con Mina de conmoción de Junkrat en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Junkrat y usar la habilidad Mina de conmoción de tal forma que al hacerla explotar el enemigo caiga en uno de tus Cepos. Este es sin duda uno de los logros / trofeos más complicados de conseguir del juego por la precisión que requiere, ten en cuenta que según donde esté el enemigo cuando haces explotar la mina saldrá despedido hacia esa posición.