Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Lúcio

¿Necesitas consejos para aprender a dominar a tu personaje favorito de Overwatch? No te pierdas las guías que hemos preparado para cada uno de los personajes del juego. 

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje Lúcio de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

 

Overwatch - Logros / trofeos

 

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercyPharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

 

PERSONAJE

 

 

Lúcio es un personaje de tipo apoyo, posiblemente el peor de los cuatro personajes de apoyo que tiene Overwatch. Sus habilidades no es que sean muy decisivas a la hora de luchar y el arma tampoco es letal ni mucho menos.

 

HABILIDADES

 

 

Habilidad definitiva

 

  • Barrera de sonido: Creas escudos temporales para los aliados cercanos.

 

La habilidad definitiva de Lúcio genera un escudo protector que protege del daño enemigo a todos tus aliados. Estos escudos solo duran unos segundos o hasta que absorban cierta cantidad de daño. Asegúrate de usarla cuando haya varios compañeros a tu alrededor para sacarle provecho. El escudo viene representado en pantalla como unas hondas de color amarillo a los pies de tus compañeros.

 

 

Habilidades normales

 

  • Cambio de pista: Alternas entre dos canciones.

 

Mejora de sanación sana a los aliados cercanos

 

Mejora de velocidad hace que los aliados cercanos se muevan más rápido

Esta habilidad de Lúcio en realidad es un aura que otorga un beneficio a todos los compañeros que estén a tu alrededor. Una de las auras otorga una mejora de curación y la otra hace que caminen / corran más rápido.

La habilidad de sanación obviamente es importante llevarla activada cuando estéis en mitad de un combate y la de velocidad viene muy bien sobre todo cuando va a comenzar la partida y quieres que todo tu equipo llegue antes a la zona de control que el equipo enemigo.

 

 

  • Subidón: Aumentas la eficacia de tu canción actual.

 

Al activar esta habilidad conseguirás que las dos canciones de Lúcio sean más efectivas durante unos segundos. Si combinas esta habilidad con el aura de la velocidad conseguirás que tu grupo llegue a la zona de conquista en apenas unos segundos. Combinarla con la de sanación no vale de mucho si todo el grupo enemigo se centra en un mismo objetivo.

 

 

  • Onda sonora: Provocas una explosión de corto alcance que repele a los enemigos.

 

Al usar esta habilidad dispararás una onda sonora desde tu arma con la que podrás dañar y repeler a tus enemigos. No es una habilidad muy dañina pero si es capaz de llegar a empujar a los enemigos lo suficiente para hacer que caigan por los precipicios para acabar con ellos.

 

 

  • Amplificador sónico: Lanzador de proyectiles sónicos.

 

Este es el único arma del que dispone Lúcio. Consiste en una pistola que tiene un cargador de veinte balas y que puede disparar ráfagas de cuatro balas seguidas. No es un arma muy poderosa y además acercar con ella puede resultar bastante complicado. Si combinas este arma con la habilidad de correr y no parás de saltar tendrás muchas más posibilidades de sobrevivir.

 

Habilidad pasiva

 

  • Trotamuros: Saltas a una pared para impulsarte por ella.

 

La habilidad pasiva de Lúcio le permite caminar por paredes de forma lateral e incluso escalar por algunas que no sean demasiado altas para alcanzar ciertas posiciones o tomar atajos hasta la zona de control.

 

CONSEJOS GENERALES

 

Como ya hemos comentado Lúcio es un personaje de apoyo pero sin duda alguna hay otros personajes de apoyo que tienen mucho más uso que Lúcio.

 

Es un buen personaje si la partida acaba de empezar y quieres que tu grupo vaya a toda velocidad hasta el punto de control para conseguir las mejores posiciones y acabar con los enemigos. Cuando ya ha comenzado la partida el aura de la velocidad casi prácticamente no vale de nada a no ser que mueras junto a tu equipo y todos puedan aprovechar la velocidad para volver corriendo al punto de control.

 

El aura de curación afecta a todos los miembros de tu equipo que estén cerca. Hay que tener que la velocidad de curación obviamente será insuficiente con que tan solo dos o tres enemigos se centren en atacar a un objetivo de tu grupo hasta acabar con él.

 

La habilidad Onda sonora no impulsa demasiado lejos a los enemigos y su verdadero uso es hacerles caer por precipicios, algo que ni siquiera tienen la mayoría de mapas. Es muy difícil sacarle provecho a esta habilidad teniendo en cuenta que el enemigo te puede acribillar antes de llegar lo suficientemente cerca como para que sea efectiva.

 

Finalmente la habilidad definitiva de Lúcio genera un escudo en todos los compañeros que estén cerca. El problema es que apenas dura unos segundos tanto si el enemigo lo destruye como si no.

 

LOGROS / TROFEOS

 


Supersónico
Bloquea 1000 de daño con un solo uso de Barrera de sonido de Lúcio en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Lúcio y usar la habilidad especial Barrera de sonido para bloquear un total de 1.000 puntos de daño. Esta habilidad crea un escudo de protección en todos los aliados que haya a tu alrededor, asegúrate de activarla en algún momento en el que vaya a comenzar un tiroteo y conseguirás bloquear los mil puntos de daño sin problemas.


El suelo es lava
Da 3 golpes de gracia patinando por muros con Lúcio sin morir en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Lúcio caminar por alguna pared y mientras estés en la pared tendrás que ser el jugador de realice el disparo que acabe con la vida de un enemigo, este proceso lo tendrás que repetir tres veces antes de que el enemigo acabe contigo.