Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mei

Javier Parrado

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mei
¿Necesitas consejos para aprender a dominar a tu personaje favorito de Overwatch? No te pierdas las guías que hemos preparado para cada uno de los personajes del juego. 

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje Mei de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

 

Overwatch - Logros / trofeos

 

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercyPharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

 

PERSONAJE

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mei

 

Mei es un personaje de tipo defensa, sus habilidades pueden hacer que la partida transcurra tal y como ella quiera obligando a los enemigos a seguir un camino concreto o hacer que caigan en una trampa de la que no podrán salir. Por si fuese poco es un personaje que en el cuerpo a cuerpo es un verdadero peligro capaz de congelar a sus enemigos evitando así que puedan incluso disparar.

 

HABILIDADES

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mei

 

Habilidad definitiva

 

  • Ventisca: Lanzas un dron de control climático que congela a los enemigos en un gran área.

 

Al activar la habilidad definitiva de Mei lanzarás un pequeño control que girará sobre si mismo y congelará a todos los enemigos que estén en su radio de acción. El dron lo puedes lanzar a una gran distancia y el radio de acción también es muy grande, el enemigo apenas tendrá un par de segundos de escapar de su radio de acción antes de quedar congelado y ser acribillado.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mei

 

Habilidades normales

 

  • Criónica: Te vuelves invulnerable y te sanas.

 

Esta habilidad le permite a Mei cubrir su cuerpo con un bloque de hielo para recuperar su vida, además mientras este en su interior es completamente invulnerable. Hay que tener en cuenta que si usas está habilidad en alguna zona que debe ser defendida o conquistada no contará como si estuvieses dentro de la zona estimada, esto también se aplica a los mapas de cargamento. Mientras que estés dentro del bloque de hielo tu habilidad de Muro de hielo también recuperará su tiempo de reutilización.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mei

 

  • Muro de hielo: Creas un muro de hielo frente a ti.

 

Esta habilidad le permite a Mei crear muros de hielo en cualquier zona del mapa. Esta habilidad hará que el grupo enemigo tenga que tomar otra ruta para avanzar o destruir el muro para poder avanzar, el muro tiene una vida determinada pero si Mei usa su arma en él durará más tiempo. También es una habilidad perfecta para dividir las fuerzas enemigas si consigues que uno o dos enemigos queden en tu lado para que tu equipo se centre en ellos pues los disparos quedarán menos divididos. El muro de hielo también se puede crear a los pies de los enemigos, si lo haces quedarán en lo alto del muro y esto es algo que siempre descoloca a los jugadores.

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mei

 

  • Pistola endotérmica: 

 

R2 / RT: Arma de rociado de corto alcance que congela.

 

L2 / LT: Lanza carámbanos de largo alcance.

 

La pistola de Mei tiene dos tipos de ataque diferentes:

 

Si disparas con el gatillo derecho el arma lanzará un chorro de hielo que dañará al enemigo e incluso puede llegar a congelarlo si sufre daño durante unos segundos. Una vez que el enemigo queda congelado no puede moverse ni disparar por lo tanto puedes aprovechar para golpearle todo lo que quieras, es recomendable intentar rodearle mientras está congelado si ves que no vas a acabar con él porque le obligarás a tener que buscarte cuando se descongele.

 

Si aprietas el gatillo izquierdo el arma lanzará un carámbano de hielo hacia donde estén apuntando. Este es el disparo a distancia del arma pero hay que tener en cuenta que cada carámbano gasta un total de 25 cargas de munición.

 

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mei

 

CONSEJOS GENERALES

 

Si Satanás jugase a Overwatch jugaría con Mei sin lugar a duda. La habilidad del Muro de hielo es una habilidad perfecta para crear embotellamientos y obligar a los enemigos a que avancen por un camino concreto en el que estén esperando todos tus compañeros para descargar todo su arsenal.

 

Obviamente el Muro de hielo también sirve para detener el ataque de los enemigos pero en el caso de que te veas en peligro puedes usar la habilidad criónica para recuperar tu vida, además como el muro irá recuperando su tiempo de reutilización podrás usarlo al poco tiempo de salir del bloque de hielo.

 

El arma de Mei es realmente poderosa y además la única del juego que puede congelar a los enemigos. Es fácil de alcanzar al enemigo en el cuerpo a cuerpo y además puedes disparar carámbanos de hielo a tus enemigos mientras te acercas a la zona de combate.

 

La habilidad definitiva de Mei también es muy buena. El dron congelará toda la zona de acción en apenas unos segundos y al contrario que la mayoría de habilidades apenas hay forma de darse cuenta de que se está usando antes de ver el rastro de hielo por la pantalla. Ten en cuenta que puedes lanzar el dron de la habilidad desde una gran distancia por lo tanto apenas correrás riesgo al usarla. Úsala en la zona central en los puntos de conquista y seguro que al menos consigues que todos los enemigos abandonen la zona, luego usa el muro de hielo y bloquea alguno de los accesos.

 

LOGROS / TROFEOS

 

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mei

Ola de frío
Congela a 4 enemigos a la vez con Mei en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Mei y usar la habilidad definitiva Ventisca para congelar a cuatro enemigos a la vez. Al activar esta habilidad lanzas un pequeño dron que gira sobre si mismo y congela a todos los enemigos que estén dentro de su área de acción. Los enemigos que estén dentro del área tendrán apenas unos segundos para salir de ella antes de ser congelados, simplemente espera a que al menos cuatro enemigos se acerquen y activa la habilidad.

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Mei

Romper el hielo
Bloquea 1200 de daño con un solo uso de Muro de hielo de Mei en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Mei y usar la habilidad Muro de hielo para bloquear al menos 1.200 puntos de daño de tus enemigos. Para alcanzar esta cantidad tendrás que usar tu arma para congelar el muro según vayan atacando los enemigos para evitar que lo destruyan. El muro también se va recuperando por si solo si no le atacan los enemigos aunque si varios enemigos se centran en atacarle no habrá forma de que no lo destruyan.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.