Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Roadhog

Portada Overwatch

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje Roadhog de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

Overwatch - Logros / trofeos

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercy,PharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

PERSONAJE

Personajes de Overwatch - Roadhog

Roadhog es un personaje de tipo tanque, quizás uno de los mejores de Overwatch junto a Reinhardt. Este tanque tiene la habilidad de curarse así mismo y también un garfio con el que agarrar a sus enemigos para atraerlo hacia él y acribillarle con su escopeta.

HABILIDADES

Habilidades de los personajes de Overwatch - Roadhog

Habilidad definitiva

  • Juego sucio: Dañas y repeles a todos los enemigos frente a ti.

La habilidad definitiva de Roadhog convierte su arma en una poderosa ametralladora que lanza trozos de metal hacia la dirección en la que estés mirando pero con la distancia de una escopeta. Una vez activada la habilidad no parará de disparar hasta que se agote el tiempo y tener muy en cuenta el retroceso del arma porque hará que la mirilla vaya hacia arriba.

Habilidades de los personajes de Overwatch - Roadhog

Habilidades normales

  • Garfio: arrastras a un enemigo hacia ti.

Al usar esta habilidad de Roadhog lanzas un garfio hacia la posición en la que estés mirando. Este garfio solo sirve para impactar en algún enemigo y atraerlo hacia la posición de Roadhog para después acribillarlo con la escopeta. Este garfio también se puede usar para detener las habilidades definitivas de los enemigos.

Habilidades de los personajes de Overwatch - Roadhog
  • Inhalador: Te curas durante un breve periodo.

Esta habilidad le permite a Roadhog curarse una gran cantidad de vida. El único problema de esta habilidad es que una vez activada no podrás moverte hasta que termines de usar el inhalador.

Habilidades de los personajes de Overwatch - Roadhog
  • Chatarrera:

R2 / LT: Arma de corto alcance y disparo esparcido.

L2 / RT: Arma de alcance medio y disparo esparcido.

La chatarrera es el arma principal de Roadhog y tiene dos tipos de disparo:

Si disparas con el gatillo derecho el disparo del arma será corto como el de una escopeta. Hay que tener en cuenta que aún pareciendo una escopeta dispara bastante rápido pero obviamente hay un tiempo entre un disparo y otro.

Si disparas con el gatillo izquierdo el arma tendrá más distancia de daño pero hay que tener en cuenta que las balas se dispersarán más.

CONSEJOS GENERALES

Como ya hemos comentado Roadhog es posiblemente uno de los mejores tanques de Overwatch. Su principal función será la de estar enfrente del grupo para aguantar los disparos enemigos y con un poco de punteria atraer a algún enemigo hacia el grupo usando el garfio para que todos se centren en atacarlo.

La habilidad Inhalador le recupera bastante vida a Roadhog y además en pocos segundos podrá volver a usarla para recuperarse la vida. A no ser que varios enemigos te estén atacando a la vez será muy complicado que consigan acabar contigo antes de que consigas huir para recuperar la vida.

Finalmente la habilidad definitiva de Roadhog puede resultar bastante complicado de usar teniendo en cuenta el gran retroceso que tiene el arma cuando la activas. Practica previamente un poco hasta calcular el retroceso y podrás acabar con tus enemigos con mucha facilidad.

LOGROS / TROFEOS

Estoy disfrutando como un cerdo
Empuja al vacío a 2 enemigos con un uso de Juego sucio de Roadhog en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Roadhog y usar la habilidad definitiva Juego sucio para hacer que al menos dos enemigos caigan al vacío en un solo uso. Esta habilidad daña y repele a todos los enemigos que estén justo delante de Roadhog, solo debes esperar a que algún enemigo se acerque a cualquier borde y usar la habilidad para hacerle caer.

Deja que te eche un garfio
Interrumpe una habilidad definitiva enemiga con Garfio de Roadhog en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Roadhog y usar la habilidad Garfio para interrumpir una habilidad definitiva de cualquier enemigo. Lo primero que tendrías que hacer es aprenderte como es el ataque definitivo de los enemigos y cuando veas que cualquiera de ellos lo activa usar el Garfio para interrumpir su habilidad.