Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Symmetra

Portada Overwatch

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje Symmetra de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

Overwatch - Logros / trofeos

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercy,PharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

PERSONAJE

Personajes de Overwatch - Symmetra

Symmetra es uno de los personajes de tipo apoyo con los que puedes jugar en Overwatch. Este es posiblemente el personaje de apoyo menos agresivo de todos, sus torretas pueden ser destruidas con mucha facilidad en comparación a las de Torbjörn por ejemplo. El resto de tus habilidades te permiten generar escudos en tus compañeros para que resistan más daño y la habilidad definitiva te permite crear un teletransportador que puede usar tu equipo para llegar a la zona de combate más rápidamente.

HABILIDADES

Personajes de Overwatch - Symmetra

Habilidad definitiva

  • Teletransportador: Despliegas un teletransportador que conecta con la sala de inicio.

La habilidad definitiva de Symmetra le permite crear un teletransportador en cualquier zona que quieras. Al hacerlo aparecerá un portal en la base aliada por el que podrán entrar todos tus compañeros para llegar rápidamente a la zona en la que hayas creado el portal. Hay que tener en cuenta que el enemigo puede destruir el portal por lo tanto debes colocarlo en alguna posición estratégica.

Personajes de Overwatch - Symmetra

Habilidades normales

  • Escudo de fotones: Otorgas escudos a un aliado.

Esta habilidad le permite a Symmetra crear un escudo alrededor de sus compañeros para que resistan más daño. Al usar la habilidad verás que aparece una barra de color azul en la vida de tus compañeros para saber si llevan tu escudo o no.

Personajes de Overwatch - Symmetra
  • Torreta centinela: Despliegas una pequeña torreta que daña y ralentiza a los enemigos.

Esta habilidad le permite a Symmetra construir un total de seis pequeñas torretas que puede colocar en cualquier posición y que dañarán a cualquier enemigo que se acerque a ellas.

Personajes de Overwatch - Symmetra
  • Proyector de fotones:

R2 / LT: Arma de corto alcance cuyo haz inflige cada vez más daño.

L2 / RT: Mantenlo pulsado para cargar y suéltalo para disparar un orbe.

El Proyector de fotones es el único arma que tiene Symmetra pero tiene dos tipos de disparo:

Uno de los disparos del arma lanza una especie de cono de energía de corto alcance y que una vez que alcance al enemigo no importará lo mucho que se mueva porque el rayo irá dirigido a su posición. Cuando más se mantenga el botón de disparo apretado más daño hará el haz.

El otro de los disparos del arma consiste en cargar una bola de energía que lanzarás una vez que sueltes el gatillo. Ten en cuenta que esta bola gasta todo el cargador del arma.

CONSEJOS GENERALES

Como ya hemos comentado Symmetra es uno de los personajes de apoyo con los que puedes jugar con Overwatch y junto a Mercy es uno de los mejores pero llegar a dominarlo es más complicado. Tu objetivo con Symmetra será el de colocar las torretas en puntos estratégicos para ralentizar a tus enemigos y hacerles daño, ponerles escudos a todos tus compañeros y por supuesto hacer un buen uso de la habilidad definitiva.

El Escudo de fotones es una habilidad muy practica para hacer que tus compañeros tengan más resistencia pero obviamente no les añade mucho escudo y además tendrás que ir en busca de tus compañeros una y otra vez para administrarles el escudo cuando se lo quiten.

Coloca las torretas siempre en puntos por los que el enemigo este obligado a pasar. Si por ejemplo tienen que pasar por una puerta ponlas en la parte alta de la puerta por el lado contrario para que no las veas cuando vayan a pasar y así podrás incluso acabar con ellos antes de que lleguen a destruirlas. En los mapas de ataque / defensa con cargamento deberás colocar las torretas en el cargamento para que cualquier enemigo que se acerque a él sufra daño.

El arma de Symmetra pese a que tiene dos ataques uno de ellos es cuerpo a cuerpo y el otro requiere buena puntería para llegar a acertar. El ataque cuerpo a cuerpo junto al daño de las torretas es demoledor y además no requiere mucha puntería porque el rayo irá directamente hacia el enemigo.

Finalmente la habilidad definitiva de Symmetra permite crear un portal en cualquier zona del mapa para que tus compañeros se teletransporten desde la base a ese punto. El problema es que solo se pueden realizar seis viajes antes de que se agote y el enemigo también puede destruirlo. Sitúa el teletransportador siempre en zonas menos transitadas para que el enemigo no lo descubra y pueda sorprender al equipo enemigo saliendo todos a la vez de él.

LOGROS / TROFEOS

Mejor que el transporte público
Teletransporta a 20 jugadores en una sola partida rápida o competitiva con Symmetra.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Symmetra y usar la habilidad definitiva Teletransportador para que al menos 20 jugadores usen tus portales en una sola partida. Al activar la habilidad definitiva Teletransportador crearás un portal en el lugar que tú quieras y al hacerlo aparecerá un teletransportador en la base por el que podrán entrar tus compañeros de equipo para llegar directamente a donde hayas creado el portal.

Cada portal solo puede ser usado un número determinado de veces por lo tanto cada vez que tengas la habilidad definitiva Teletransportador disponible asegúrate de usarla.

Túnel de lavado
Ataca a un enemigo con 7 fuentes de daño a la vez con Symmetra en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Symmetra y usar la habilidad Torreta centinela para que seis de estas torretas ataquen a un solo enemigo a la vez, cuando las seis torretas le estén atacndo habrá que atacarle también con el arma para conseguir las siete fuentes de daño. El mejor método para conseguirlo es colocar las siete torretas encima de alguna puerta o acceso por el que tenga que entrar el enemigo para avanzar, nada más pasar las torretas atacarán automáticamente al enemigo.