Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Torbjörn

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje Torbjörn de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

Overwatch - Logros / trofeos

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercy,PharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

PERSONAJE

Personajes de Overwatch - Torbjorn

Torbjörn es uno de los personajes de tipo defensa con los que puedes jugar en Overwatch. Aunque en el último parche que ha recibido el juego el daño de las torretas de Torbjörn se visto reducido en un 30% sigue siendo uno de los mejores personajes para defender objetivos con el mínimo esfuerzo posible.

HABILIDADES

Personajes de Overwatch - Torbjorn

Habilidad definitiva

  • Fusión nuclear: Aumenta la velocidad de ataque de tu arma y obtienes armadura adicional. Tu torreta de nivel 2 mejora de forma temporal a nivel 3.

Al activar la habilidad definitiva de Torbjörn consigues varios beneficios como aumento de vida, aumento de velocidad de ataque del arma, reparas y aumenta el daño de las torretas con mayor velocidad, obtienes armadura adicional y tu torreta pasa de nivel 2 a 3 nivel por lo que ataca con mayor velocidad y genera más daño.

Personajes de Overwatch - Torbjorn

Habilidades normales

  • Pack de armadura: Sueltas una mejora de armadura.

Cada vez que cualquier enemigo muere deja caer unos materiales, sin importar si llegaste a atacar al enemigo antes de morir. Puedes tener un máximo de 200 materiales y cada vez que gastes 50 dejarás caer en el suelo un Pack de armadura que podrá recoger cualquier integrante de tu equipo.

Personajes de Overwatch - Torbjorn
  • Torreta: Construyes una torreta que se puede mejorar.

Torbjörn tiene la habilidad de construir una torreta que dispara de forma automática en cuanto algún enemigo se acerca lo suficiente. Puedes colocar la torreta en cualquier zona y nada más colocarla deberás usar el Martillo de forja para aumentarla al nivel 2, así conseguirás que la torreta tenga más vida, ataque más rápido y tenga más potencia de ataque.

  • Remachadora

R2 / LT: Arma de largo alcance y baja cadencia de fuego.

L2 / RT: Arma de corto alcance, poderosa pero poco precisa.

La Remachadora es el arma principal de Torbjörn y tiene dos tipos de disparos.

Si disparas con el gatillo derecho lanzarás el proyectil del arma a una gran distancia pero de forma lenta. Hay que tener en cuenta que el proyectil tiene cierta inclinación al caer por lo tanto hace falta calcular la trayectoria.

Si disparas con el gatillo izquierdo dispararás un proyectil de corto alcance. Es poderoso pero hay que tener buena puntería para acertar el disparo.

  • Martillo de forja: Golpes con el martillo para mejorar tu torreta o dañar a un enemigo.

El Martillo de forja de Torbjörn tiene la función de reparar las torretas y aumentar su nivel para que hagan más daño y tengan más vida. El martillo también se puede usar para golpear a tus enemigos aunque el ataque es cuerpo a cuerpo y además no genera demasiado daño.

Personajes de Overwatch - Torbjorn

Habilidad pasiva

  • Reciclaje: Recoge materiales para utilizar tus habilidades.

La habilidad pasiva de Torbjörn le permite recoger unos materiales que dejan caer los enemigos para generar Packs de armadura que podrá recoger cualquier miembro del grupo para conseguir un poco de armadura. Cada material que deje caer el enemigo otorga 25 puntos de Pack de armadura y generar cada uno de ellos requiere 50.

CONSEJOS GENERALES

Como ya hemos comentado pese a que Torbjörn ha recibido una actualización en sus torretas y ahora realizan un 30% menos de daño en comparación a cuando Overwatch salió a la venta sigue siendo uno de los mejores personajes de defensa del juego.

La clave para aprender a jugar con Torbjörn es aprenderte los mapas para saber cuáles son las zonas más transitadas y colocar la torreta en las posiciones estratégicas. Nada más construirla asegúrate de mejorarla con el Martillo de forja para que alcance el nivel 2 y sea más letal. Nada más empezar la partida no pierdas tiempo y ve al mejor punto donde colocarla porque si el enemigo llega antes a la zona de combate no te dará tiempo a construirla y mejorarla y en ese caso Torbjörn no servirá de nada. Si juegas con un Reinhardt en tu equipo el puede usar su Campo protector para proteger la torreta y así asegurarte de que no sufrirá daño, aunque tú mismo puedes reparar la torre de forma infinita y sin coste alguno.

En los mapas que son de atacar / defender el cargamento debes intentar poner la torreta en la parte alta del cargamento y situarte en alguno de los lados del cargamento. Si lo haces así no solo conseguirás que el cargamento avance sino que la torre impedirá que se acerquen enemigos y tu podrás ir reparándola sin que el enemigo te alcance gracias a lo pequeño que es Torbjörn.

Asegúrate de que recoges todos los materiales que dejan caer los enemigos y crea Packs de armadura en los puntos por donde pasen tus compañeros para que los recojan sin tener que desviarse cuando vayan hacia el campo de batalla.

Finalmente la habilidad definitiva de Torbjörn es muy importante. Antes de activarla asegúrate de que tienes la torreta al nivel 2 para que se transforme en nivel 3 y así no tendrás que perder tiempo en construirla y mejorarla. La torreta con nivel 3 hace muchísimo daño y en apenas un par de disparos acabará con cualquier enemigo que pase por su zona de ataque, además puedes atacar con la Remachadora a una gran distancia y con un daño más que considerable para dañar a tus enemigos.

LOGROS / TROFEOS

Borrón y equipo nuevo
Mata a 4 enemigos con un solo uso de Fusión nuclear de Torbjörn en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Torbjörn y usar la habilidad definitiva Fusión nuclear después de que hayas creado una torreta de nivel 2 y acabar con cuatro enemigos antes de que se pase el efecto de Fusión nuclear. Esta habilidad hace que la torreta alcance el nivel 3 y por lo tanto será mucho más letal, asegúrate de colocar la torreta en algún lugar estratégico que ocupe varios caminos y espera a que lleguen los enemigos para ver como caen.

¡Armadura lista!
Haz que 5 aliados tengan un pack de armadura de Torbjörn a la vez en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Torbjörn y recoger los materiales que dejan caer los enemigos al morir. Una vez que hayas recogido algunos materiales podrás usar la habilidad Pack de armadura para dejar caer unos packs que podrás recoger tu o los miembros de tu equipo para tener algo de armadura extra.

Recoge materiales hasta alcanzar el máximo permitido y después usa la habilidad apuntando directamente a tus compañeros, así te asegurarás de que todos tienen el suyo.