Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch League ya tiene los 12 equipos y fechas de celebración

Muchos estabais esperando esta noticia de Overwatch League. Blizzard, por fin, ha terminado de cuadrar su gran competición y, tras muchísimos meses buscando participantes, ya conocemos los 12 equipos que se verán las caras en, según la compañía, el mejor ecosistema de eSports del mundo.

Estas últimas semanas hemos ido conociendo detalles concretos sobre Overwatch League. Para empezar, algo que es fundamental para la buena salud de los deportes electrónicos, conocimos las exigencias y las pautas que BLizzard marcó a las franquicias que decidieran unirse a Overwatch League. Los jugadores tendrían que contar con un salario predeterminado, así como diferentes extras en función de los logros del equipo y seguros adicionales, como el de salud. 

Figuras de Overwatch en Amazon

La intención de Blizzard es la de crear una competición sana en la que franquicias pertenecientes a todos los lugares del mundo participen por un gran premio. Al final, esto no se ha cumplido del todo, ya los 12 equipos que participarán en Overwatch League pertenecen, en su gran mayoría, a Estados Unidos. Al final, los equipos estarán en:

  • Dos equipos en Los Angeles
  • Boston
  • Miami
  • Nueva York
  • San Francisco
  • Filadelfia
  • Dallas
  • Houston
  • Seúl
  • Shanghái
  • Londres

Eso sí, aún no conocemos el nombre de los equipos, pero sí que Sinatraa, un joven talento estadounidense que aún no tiene edad para firmar su contrato, jugará en Overwatch League.

Fechas de Overwatch League

Aunque no sabemos cuáles serán los equipos (sí que los propietarios de Team EnVyUs u Optic Gaming estarán involucrados en la competición, sí conocemos las fechas de celebración de Overwatch League. La pretemporada se pondrá en marcha el 6 de diciembre de este año en el recién anunciado Blizzard Arena Los Angeles. Hará partidas de exhibición en las que todos los equipos participarán y que será el aperitivo perfecto de la temporada regular.

La verdadera competición dará comienzo el miércoles 10 de enero de 2018 y se desarrollará hasta junio. En julio se disputarán las eliminatorias y la gran final, algo de lo que aún no tenemos datos.

Como veis, los planes de Blizzard son muy ambiciosos y estamos deseando que la competición se ponga en marcha para empezar a disfrutar del mejor Overwatch competitivo que puede verse en la actualidad. Eso sí, veremos qué pasa con la retransmisión. Y es que, durante la retransmisión de Overwatch Contenders la competición que abre las puertas de Overwatch League, muchos espectadores se quejaron debido al formato de emisión, que no dejaba ver demasiado bien el desarrollo de la partida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.