Overwatch - Recogida de firmas para retirar las armas de fuego

Una curiosa recogida de firmas para retirar las armas de fuego de Overwatch está causando furor en la red. Os contamos los motivos por los que han solicitado la retirada de las armas del nuevo juego de Blizzard para PC, PS4 y Xbox One.

En los últimos días, Overwatch está en boca de todos. La nueva aventura de Blizzard para PC, PS4 y Xbox One ha sido objeto de polémicas desde hace unos meses y hoy vuelve a serlo a causa de una nueva recogida de firmas. Y es que, tras haber hecho que Blizzard retirase una pose de victoria de Tracer por resultar sexista, los usuarios están pidiendo la retirada de las armas de fuego del título.

La petición ha sido publicada por un usuarios de manera jocosa a través de la web de recogida de firmas Care2Petitions y está causando furor. Pese a ser claramente una petición realizada a modo de broma, ya ha alcanzado más de 13.500 firmas de las 14.000 del total necesario para ser enviada formalmente a Blizzard.

“Gracias a la valiente organización de la comunidad”, reza la petición, “Jeff Kaplan y Blizzard finalmente han hecho lo correcto y han eliminado la terriblemente sexista y ofensiva pose de victoria del personaje conocido como Tracer. Aunque es un buen comienzo, los jugadores aún tenemos muchas preocupaciones en torno a Overwatch, incluyendo el uso de armas para matar violentamente a otros jugadores, a veces, incluso, yendo tan lejos como para dispararse los unos a los otros en la cabeza”.

“Nosotros, la comunidad de jugadores, quisiéramos poner fin a esta brutalidad. Por favor, firmen la petición si están de acuerdo. Si podemos limpiar Overwatch de todas sus problemáticas armas de fuego y de su sexualidad, finalmente tendremos un shooter en primera persona con el que jugar toda la familia”, concluía la recogida de firmas.

Si queréis firmar la cómica petición para que Blizzard elimine las armas de fuego de Overwatch, podéis hacerlo a través de este enlace. Por ahora, nos tocará seguir jugando a este título con toda su “ofensiva” acción. Y si aún no sabéis de lo que estamos hablando, no os perdáis nuestro análisis de Overwatch.