Logo Hobbyconsolas.com

Pac-Man and the Ghostly Adventures, el regreso del Comecocos

Adrián Perera

El mítico Comecocos deja los pasillos oscuros y estrechos para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer la misma diversión de antaño a los niños de hoy en día. Namco Bandai Games anuncia Pac-Man and the Ghostly Adventures tras el enorme éxito que ha cosechado su serie de animación en Estados Unidos. El videojuego llegará este invierno a Europa, mientras se adelanta a otoño en Norteamérica, para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U, contando con una versión en scroll lateral para la portátil Nintendo 3DS.

Al ver al añorable Pac-Man en entornos tridimensionales no podemos evitar acordarnos de su gran saga Pac-Man World, original de PlayStation, donde luchábamos por los mundos del Reino Fantasma para salvar a sus amigos. Ahora, en The Ghostly Adventures, se mantienen muchas de sus claves y se nos ofrece una nueva historia en la que, como de costumbre, la mascota de Namco se hinchará a comer fantasmas para salvar a sus camaradas.

El videojuego complementará a la serie de animación homónima, Pac-Man and the Ghostly Adventures, creada y producida por el director de Marvel Studios, Avi Arad, que comenzará su emisión el próximo 17 de junio en el canal Disney XD. Viajaremos hasta Pac-World, donde los Pacworlders (comecocos) que viven en paz se ven amenazados por el malvado Betrayus y una horda de fantasmas del inframundo. Las únicas esperanzas de estos seres se hallan en la circunferencia de nuestro querido, imparable e insaciable Pac-Man, el cual contará con todo un repertorio de habilidades inspiradas en las mecánicas tradicionales del arcade, así como otras nuevas (véase el traje de camaleón al estilo Yoshi) que completan la experiencia y diversión.

Carlson Choi, vicepresidente de marketing y ventas digitales de Namco Bandai Games América afirmaba, “la franquicia Pac-Man ha cautivado a millones de jugadores y no jugadores desde sus humildes comienzos hace más de 30 años. Con su asentada historia, Pac-Man and the Ghostly Adventures surge como un nuevo y reimaginado universo Pac-Man que mantiene los elementos de la jugabilidad clásica que atraerán a toda una nueva generación de gamers”.

¿Qué os parece el nuevo aspecto del Comecocos y los retos actualizados a los que se tendrá que enfrentar? ¿Creéis que el Pac-Man moderno sabrá entretener tanto a los jóvenes como a los mayores? Sin duda, tiene un gran legado al que hacer honor y un público nostálgico al que demostrar su calidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.