Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Pac-Man cumple 35 años!

Alejandro Oramas Monzón

¡Pac-Man cumple 35 años!
Pac-Man celebra el 22 de mayo su 35 aniversario en el año de su debut en el cine gracias a Pixels. Os contamos cómo serán las diferentes celebraciones para este 35 aniversario de uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos.  

Pac-Man cumple 35 años el 22 de mayo y que mejor manera de celebrar el aniversario de uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos que con su debut en la gran pantalla gracias a Pixels, la película de Sony Pictures que se estrenará el próximo 24 de julio en España y que estrenó tráiler esta misma semana. Como no podía ser de otro modo, el cumpleaños de Pac-Man se celebrará de una forma muy especial en diferentes partes del mundo. A continuación os contamos cómo serán las celebraciones más destacadas. 

¡Pac-Man cumple 35 años!

En España, cuatro de las mayores estrellas del YouTube Rubius, Mangel, Staxx y Alex By se enfrentarán a un duelo para ser el mejor jugando a Pac-Man. Más de tres mil personas verán este duelo en directo en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Madrid, aunque el evento también podrá seguirse online. En Reino Unido, Pac-Man será lanzado al espacio y su viaje será seguido por una unida especial GoPro que posteriormente difundirá imágenes. 

Tokio por su parte, quiere batir un nuevo Record Guinnes Mundial de la mayor imagen de Pac-Man formada por humanos. El evento tendrá lugar en la Torre Tokio el 21 de mayo. Desde el Roland Garros de París la tenista Serena Williams ha preparado algo muy especial, ya que también hace un cameo en la película de Pixels. Pero quizá el evento más destacado sea el que tendrá lugar en Chicago con la presencia del Profesor Toru Iwatani creador de Pac-Man, que participará junto a Bandai Namco Entertainment en una celebración por todo lo alto al estilo de los años 80 y que contará con importantes personalidades del sector, tarta de cumpleaños oficial de los 35 años de Pac-Man, actuaciones en directo y partidas al aire libre. 

Toru Iwatani ha querido realizar unas declaraciones por el 35 cumpleaños de Pac-Man afirmando "me resulta difícil creer que ya han pasado 35 años desde la creación de Pac-Man. Ha sido emocionante ver cómo el mundo lo ha aceptado como algo suyo. Mi deseo de cumpleaños es que Pac-Man continúe haciendo feliz a la gente". Desde aquí nosotros también queremos felicitar a Pac-Man por tantos buenos momentos. ¡Felicidades Pac-Man!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.