Logo Hobbyconsolas.com

Pac-Man - Juega con Ms. Pacman en Google Maps

Alejandro Oramas Monzón

¡Pac-Man cumple 35 años!

Google ha aprovechado el April's Fools Day (el día de los inocentes en Estados Unidos) para regalarnos una sorpresa retro en la aplicación de Google Maps. La compañía nos invita a disfrutar de unas partidas al clásico Pac-Man en las calles de cualquier ciudad del mundo y en la "piel" de Ms. Pacman. No, no se trata de una broma al uso o de un simple recurso decorativo para celebrar el April's Fools, os estamos hablando de una partida al completo en el divertido juego de Bandai Namco. 

Pac-Man Google Maps

Si queréis disfrutar de Pac-Man en Google Maps en dispositivos móviles (también podéis jugar en PC pulsando el icono de Pacman en la parte inferior izquierda de la pantalla) sólo tenéis que descarga la aplicación Google Maps en vuestro teléfono móvil, activar la localización si queréis que Ms. Pacman utilice vuestra ciudad como escenario y pulsar el icono de Pac-Man a la derecha del mapa para comenzar la partida. No sabemos cuánto tiempo estará disponible Pac-Man en Google Maps, pero sin duda alguna se trata de una forma original de celebrar el "día de los inocentes" americano, que además hará las delicias de los seguidores del clásico personaje. 

Os recordamos que no es la primera vez que Google Maps incluye alguna referencia a videojuegos, y es que en otras ocasiones os hemos contado cómo el Link de The Legend of Zelda Twilight Princess HD se convertía en el nuevo icono de Google Maps o cómo la isla de Shadow Moses de Metal Gear existe de verdad en la aplicación de Google. Aquí os dejamos con una entrevista a Toru Iwatani, creador de Pacman

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.