Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pachter arremete contra los juegos indie

Luis López Zamorano

Pachter arremete contra los juegos indie
Michael Pacter ha vuelto a hablar para revolucionar el mundo y hacer que suba el pan. En esta ocasión el analista ha cargado contra los juegos de desarrollo independiente, asegurando que para él no son más que un simple aperitivo y que por ello nunca podrían ser los mejores del año.

Cada vez está siendo más frecuente ver a Michael Pachter opinar sobre absolutamente todo lo que tenga que ver con el mundo de los videojuegos. Hace un rato os traíamos sus declaraciones sobre la compra de Gears of War por parte de Microsoft, y ahora os contamos un nuevo capítulo de "Los ataques de Pachter". Tras sus arremetidas contra Iwata por la situación deNintendo y sus predicciones de ventas de Xbox One donde aseguró que nunca podrá alcanzar a PS4, ha llegado el momento de opinar sobre los juegos indie.

Pachter arremete contra los juegos indie

Por lo que hemos podido ver en un video debate en Game Trailers, este tipo de juegos no son suficientes para Michael Pachter, y en sus propias palabras “no pueden considerarse posibles GOTY”. La razón de que estos juegos no puedan ser los mejores del año es que “son como aperitivos”. Parece que a Pachter no le basta con que esta clase de títulos tengan en su mayoría una gran originalidad, y aunque aclara que no los desprecia, considera que nunca estarán al nivel de los tripe A.

Si profundizamos un poco en sus declaraciones, Michael Pachter comenta que títulos como Journey o Flower no son malos, son grandes aperitivos, y bromea con que “los snacks siempre están bien”, pero opina que no pueden ser tan grandes como por ejemplo el futuro The Elder Scrolls Online. Como veis, una vez más Pachter rema contracorriente, ya que cada vez es más frecuente ver títulos de corte independiente cuelarse en las listas de favoritos realizadas por la prensa especializada y por personalidades del sector.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.