Logo Hobbyconsolas.com

Pachter duda del apoyo third party a Wii U

José Carlos Castillo

Pachter duda del apoyo third party a Wii U
"Wii U no triunfará a menos que se haga con el favor de las third parties", algo que ha puesto en duda el polémico analista Michael Pachter.

Michael Pachter no cree que Wii U triunfe a menos que Nintendo cambie radicalmente su política para con las third parties, a las que la compañía no suele prodigar mucho afecto. El analista también ha disertado sobre las hipotéticas limitaciones técnicas de la consola, que algunos desarrolladores consideran equiparable a Xbox 360 y PlayStation 3 en potencia.

Pachter duda del apoyo third party a Wii U


"Si eso es correcto, Wii U tendrá pocas oportunidades entre los amantes de Xbox y PlayStation, quienes se limitirán a esperar las próximas versiones de sus máquinas. […] La clave estará en el apoyo de las third parties, aunque mucho me temo que no venderán lo acostubrado en Wii U. El E3 servirá para hacernos una idea."


Sobre el supuesto precio de 300 dólares rumoreado hace unas semanas, Pachter lo considera apropiado: "Pienso que tanto las especificaciones como el precio que se rumorean son coherentes. No tiene sentido pedirle a las third parties que programen algo muy diferente a lo que ya tienen en desarrollo para Xbox 360 y PlayStation 3."


Precio, fecha y catálogo de lanzamiento de Wii U se darán a conocer durante el Media Briefing que Nintendo ofrezca en el marco de la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles (5 al 7 de junio).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.