Logo Hobbyconsolas.com

Pachter habla sobre la situación de Nintendo

Luis López Zamorano

Pachter habla sobre la situación de Nintendo
El analista Michael Pachter ha vuelto a hablar, y como cada vez que lo hace, ha subido el pan. Esta vez Pachter nos ha dejado su opinión sobre la actual situación de Nintendo en el mercado, y ha arremetido contra Iwata.

No está siendo el día más feliz de la historia para Nintendo. Por si no tuvieran bastante con las malas previsiones que tienen para el cierre del año fiscal donde asumen que sufrirán pérdidas millonarias, ahora Pachter arremete contra ellos, y en concreto contra Satoru Iwata al que culpa de todo. Y es que la situación que está viviendo Nintendo hoy, es la oportunidad perfecta para que Michael Pachter se haga ver de nuevo y nos dé otro capítulo de sus controvertidas opiniones.

Pachter habla sobre la situación de Nintendo

El medio MCV se hacía eco de las palabras del señor Pachter que decía que “claramente Wii U no ha llamado la atención a los consumidores. Por otro lado 3DS está vendiendo bien, pero sigue un 50% por debajo de los niveles habituales de Nintendo DS en la última década. Los juegos de Nintendo siguen siendo geniales, y continuarán siéndolo. Aunque, de esta forma, si se venden pocas consolas, las ventas de los juegos estarán muy limitadas. El primer paso para la recuperación es reconocer el problema. Y no he visto nada por parte de Iwata que indique que sabe que tienen un problema”.

Pachter habla sobre la situación de Nintendo

Ya veis que Pachter no tiene nada en contra de Nintendo, y que adora sus juegos. Pero ve un claro culpable en la escasez de ventas de sus consolas, y es el presidente de la compañía. En estos momentos Satoru Iwata ya se ha disculpado por la situación de Nintendo, e incluso hemos sabido que están barajando nuevas políticas para la compañía como introducirse en los juegos para móviles. Nintendo debe ponerse las pilas en este 2014 para remontar el vuelo, y de momento nos ofrecerá títulos muy prometedores como Bayonetta 2 o Donkey Kong Country Tropical Freeze. Esperemos que lo consigan por el bien de la industria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.