Logo Hobbyconsolas.com

Pachter: "Los juegos de Nintendo en iOS serían un gran negocio"

David Alonso Hernández

Pachter: "Los juegos de Nintendo en iOS serían un gran negocio"
El polémico Mike Pachter cree que Nintendo podría estar en una fase de "tanteo" con los dispositivos móviles de Apple, y piensa que si la compañía nipona finalmente se decidiera a lanzar algunas de sus franquicias más famosas en iOS podría obtener un beneficio cercano a los 400 millones de dólares".

El polémico analista Michael Pachter, al que seguro conocéis por otras declaraciones tan "estelares" como "Wii U no será muy popular", vuelve a hablar de Nintendo, compañía que -según él-  podría sacar una enorme "tajada" si se decidiera a lanzar algunos de sus títulos en las plataformas móviles de Apple.

Pachter cree que Nintendo conoce perfectamente esta situación y que, a pesar de que siempre han afirmado que no sacarían sus juegos en plataformas de Apple, ya han dado los primeros paso para tantear el mercado de iPhone, iPad e iPod Touch, ya que desde hoy mismo los usuarios japoneses de iOS pueden adquirir una Pokédex oficial por 170 Yenes:

Pachter: "Los juegos de Nintendo en iOS serían un gran negocio"

"Creo que el lanzamiento de Pokédex en iOS es un gran paso, pero que no quiere decir necesariamente que Nintendo vaya a empezar a publicar juegos para móviles o tablets... aunque si lo hicieran, estoy seguro de que sería un negocio muy lucrativo para ellos".

"Es imposible cuantificar el impacto financiero, pero creo que Nintendo podría obtener entre 300 y 400 millones de dólares anuales de beneficio, sobre todo si sacara a relucir a sus clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda u otros títulos que encajarían a la perfección en dispositivos móviles, como Dr. Mario".

Por cierto, en el próximo número de Hobby Consolas incluiremos una entrevista exclusiva con Shigeru Miyamoto (ya sabéis, el ya sexagenario papá de Mario), en la que no parece estar muy de acuerdo con esta teoría... No os la perdáis.

¿Qué opináis de las palabras de Pachter? ¿Os molaría ver los juegazos clásicos de Nintendo, como Super Mario World o The Legend of Zelda: Ocarina of Time corriendo de forma nativa y oficial (sin emuladores de por medio) en iOS o Android?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.