Logo Hobbyconsolas.com

Pachter: "Reggie Fils-Aime debería ser presidente de Nintendo"

David Alonso Hernández

Pachter: "Reggie Fils-Aime debería ser presidente de Nintendo"
El analista Michael Pachter culpa a Satoru Iwata de los malos resultados financieros de Nintendo, y cree que la compañía necesita un cambio de líder. Su apuesta personal: Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America.

El analista más mediático del sector de los videojuegos, Michael Pachter, ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua y, en esta ocasión, ha cargado contra Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo.

En unas recientes declaraciones, Patcher ha asegurado que Iwata no ha seguido siguiendo el rumbo correcto durante los últimos años, y que la compañía de Mario necesita un cambio de liderazgo para intentar reaccionar a tiempo.

Para el analista, el sucesor ideal de Satoru Iwata será Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, del que, además de asegurar "que le encanta el tipo", considera que "es un ejecutivo muy capaz y que se centra en los consumidores".

Pachter: "Reggie Fils-Aime debería ser presidente de Nintendo"

Sin embargo, Patcher concluye diciendo que es consciente de que esa situación nunca se dará, ya que no cree que Nintendo vaya a ser presidida algún día por un occidental, cargo que -según él- siempre ocupará un japonés.  "Pero creo que lo que necesita Nintendo es un nuevo líder", concluye. ¿Estáis de acuerdo con las palabras de Pachter? ¿Creéis que Iwata es el principal responsable de la actual situación de Nintendo, sobre todo, en el caso de Wii U?

Fuente: WiiUDaily

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.