Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pacific Rim 2 - El guionista de Jurassic World se une al proyecto

Jesús Vicario Rodríguez

Pacific Rim 2 – El guionista de Jurassic World se une al proyecto
El guionista de Jurassic World, Derek Connolly, firmará el guión de Pacific Rim 2. Steven DeKnight sucederá a Del Toro en la dirección. La trama se mantiene en el más estricto secreto.

La secuela de Pacific Rim va cogiendo poco a poco forma. Tras anunciarse a Steven DeKnight, el showrunner de la primera temporada de Daredevil, como sucesor de Del Toro en la dirección, ahora es el guionista de Jurassic World, Derek Connolly el último en sumarse al proyecto.

Por el momento se desconocen los detalles de Pacific Rim 2, que se mantienen en el más estricto secreto, pero ya han sido presentados algunos borradores del guión firmados por el propio Del Toro, Zak Menn y Jon Spaiths. Así que se desconoce si Connolly se encuentra actualmente reescribiendo el guión de cero o se limitará a corregir los borradores de Del Toro.

Lo que sí sabemos de la trama es que estará ambientada varios años después de lo que ocurrió en la primera parte y que la lucha de los Jaegers con los Kaiju se ha vuelto algo habitual.

 

Pacific Rim 2 – El guionista de Jurassic World se une al proyecto

El estreno de Pacific Rim 2 estaba previsto para abril de 2017, después de retrasarlo a agosto, Universal ha decidido finalmente que posponer el estreno indefinidamente, alegando que el equipo creativo necesitaba más tiempo para desarrollar el guión de este proyecto.

Connolly parece estar ligado últimamente con el mundo de los monstruos gigantesco, ya que también ha participado en la secuela de Jurassic World (que se estrenará el 2 de junio de 2018) y en el reboot del gorila más famoso del cine: Kong: Skull Island, que tiene previsto su estreno a partir del 23 de marzo de 2017.

 

La primera parte de Pacific Rim se estrenó en 2013 y contó con Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Robert Kazinsky, Max Martini, y Ron Perlman como protagonistas.  La cinta consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo, además obtuvo una nominación a los premios BAFTA por sus efectos especiales.  
 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.