Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Al Pacino y Brian De Palma, juntos en Happy Valley

Al Pacino y Brian De Palma, juntos en Happy Valley
Brian de Palma ha sido el elegido por los productores Rick Nicita y Edward R. Pressman para dirigir la adaptación cinematográfica del best-seller "Paterno".

Happy Valley sera el título oficial de este retrato biográfico que ya contaba con Al Pacino para el papel protagonista y supone el reencuentro del director y el actor cuyo último proyecto juntos fueAtrapado por su pasado, aunque su trabajo en común más celebrado es sin duda El precio del poder (Scarface).

 

Al Pacino y Brian De Palma, juntos en Happy Valley

 

Además, Dave McKenna (American History X, Blow) está en conversaciones para escribir el guión de la misma.

 

La película, como el libro hiciera antes, reflejará la vida de Joe Paterno, un legendario entrenador de fútbol americano de Penn State que llegó a convertirse en el más exitoso de la historia con 111 victorias, hasta que un gran escándalo sexual trajo consigo la revocación de las mismas.

 

Al Pacino y Brian De Palma, juntos en Happy Valley

 

Según Nicita "la cinta se centrará en Paterno como una emblemática figura del deporte de la Universidad de Pensilvania y cómo diseño un programa deportivo que lo llevó a convertirse en el entrenador más exitoso en la historia del fútbol americano en Estados Unidos, pero que terminó derrumbado por sus propias decisiones".

 

Paterno fue despedido de la Universidad de Pensilvania en noviembre de 2011 al comprobarse que había ocultado información sobre abusos sexuales cometidos por su ex asistente, Jerry Sandusky, a diez menores durante un período de quince años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.