Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El pad oficial de Los Vengadores

Jesús Delgado

El pad oficial de Los Vengadores
¡Atentos, tecnófilos! El frikismo más duro y las últimas tecnologias se han unido para crear el Avengers Gaming Pad, un controlador multiplataforma que funciona por sonido: Una rareza.

Marvel y Confort Research lanzan en diciembre un nuevo producto: el Avengers Gaming Pad, un innovador tipo de mando que pretende (en palabras de sus creadores) ofrecer mayor inmersión al usuario tanto jugando a videojuegos como viendo películas o  escuchando música.

El pad en cuestión funciona por tecnología táctil y vibratoria de tal forma que el jugador sentirá a través del mando todas las sensaciones que la experiencia audiovisual pueda ofrecerle: Explosiones, fuego de arma, saltos, caidas, etc...  Pero si el uso se trasladase

El pad oficial de Los Vengadores
a música, entonces sentiría vibraciones acordes al ritmo de la canción. Y en el caso de una película, como Los Vengadores de Marvel, entonces podremos experimentar ambas posibilidades.

Comfort Research anuncia que la tecnología utilizada en este innovador pad se basa en los trabajos de Disney Research Labs, que aún están pendiente de patentar, y a los que han bautizado como Surround Haptics (algo así como Tecnología del Tacto del Entorno). Su funcionamiento se basa en la recepción de señales de sonido del entorno que se traslada a las manos, las cuales interpretan las sensaciones que el propio mando recoge. Esto crea una "ilusión" en el cuerpo del usuario, que hace que este sienta lo mismo que está viendo o escuchando.

Por tanto, debido su funcionamiento, el dispositivo podrá ser utilizado practicamente con cualquier consola y también con otros tipos de dispositivos, móviles y PCs incluidos. De momento su venta estará restringida a Estados Unidos a través de tiendas Walmart y Meijers.

Claro que todo esto es en teoría. Habrá que ver todavía qué tal funciona. ¿Quién me lo pide a los Reyes?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.