Logo Hobbyconsolas.com

Los padres de Anton Yelchin demandan a Fiat Chrysler por el accidente

Anton Yelchin

Hace unos largos meses nos enterábamos de la fatal noticia de la muerte del prometedor actor Anton Yelchin, protagonista de Star Trek, a causa de un accidente con su propio coche. Yelchin murió por asfixia tras quedar aplastado por su Jeep Grand Cherokee, que se deslizó por la rampa que lleva al portón de acceso a su vivienda. La policía determinó que el actor se había bajado del coche en dirección a la puerta de acceso y aunque Fiat Chrysler anunció que investigaría el incidente, todavía no se ha pronunciado al respecto.

Ha muerto Anton Yelchin, actor de Star Trek

La familia Yelchin, como también pensaba la policía, cree que el accidente se debe a un fallo técnico en el modelo del coche que tenía "riesgos de rodamiento accidental" provocados por una palanca de transmisión e-shifter que no emite ningún tipo de sensación táctil cuando el conductor selecciona una de las opciones. En consecuencia, los conductores del Jeep Grand Cherokee de 2015 abandonaban sus vehículos pensando que el coche estaba en posición parking, pero ya se han reportado 41 accidentes debido a esta causa, como sucedió con Anton Yelchin. La compañía ya se ha puesto manos a la obra para mejorar la advertencia que determiná la posición del vehículo, pero de poco servirá a la familia de Yelchin a estas alturas.

La demanda por parte de los padres de Anton Yelchincontra Fiat Chrysler por el accidente que le costaría la vida a su hijo se hará oficial a partir del martes 2 de agosto en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.