Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Padrino II inspirará Los Vengadores: La Era de Ultron

Jesús Delgado

El Padrino II inspirará Los Vengadores: La Era de Ultron
Los Vengadores: La Era de Ultron, la segunda película de Los Héroes más Poderosos de la Tierra, tendrá como inspiración la segunda parte de El Padrino. O al menos así lo señala su director, Joss Whedon. 

No, no se nos ha ido la pelota, ni tampoco "a los de Marvel". Tampoco esperéis que durante la cinta El Capitán le dé un beso a Tony Stark en un baile y le diga: "Tony, sé que tu creaste a Ultron y nos traicionaste. Pero te quiero como a un hermano".

Lo que ocurre es que Joss Whedon ha explicado el cómo se articulará esta secuela y el tono que tendrá, basándose en la segunda parte de la trilogía de Coppola. El cineasta lo desgranó durante unas declaraciones concedida a Allocine:

El Padrino II inspirará Los Vengadores: La Era de Ultron

"Los eventos de El Capitán América: El Soldado de Invierno afectarán el mundo de Vengadores 2. Pero hasta hoy, tengo que hacer mi película asumiendo que la gente solo habrá visto la primera de Vengadores, o que incluso no hayan visto ésta. No puedo asumir que todo el mundo fue a ver las películas de Thor, de Capitán América y de Iron Man que van entre medias. Tengo que ir de una película a la siguiente y contar lo que realmente ha pasado, pero no esclavizarme con los detalles de otras películas. 

Veo esta película, y el modelo que siempre he intentado seguir, como a mi estrella guía, al Padrino II, que contiene el tono de lo que lo que es una película diferente e intermedia. No necesitas más información, hay una película que ocurrió, antes que es diferente y por lo que lo es es por su tipo de estructura y porque es más oscura. Todo está ahí, estás en un vernáculo de la primera película y estas listos para ir a un nuevo lugar, que es donde espero que ocurra mi película. Obviamente, estoy hablando de uno de los filmes más importantes jamás hechos. Espero que la mía sea buena, por eso es la estrella con la que me guío". 

Así pues, parece ser que Los Vengadores: La Era de Ultron será una cinta no sólo más oscura, sino que prescindirá de elementos de culebrón que nos obligue a ver la primera parte o el resto de películas de esta Fase 2 de Marvel Studios para entenderla del todo. ¿Cómo veis esta decisión? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.