Logo Hobbyconsolas.com

Pain se pasa al free to play

Pablo Cosano

Pain se pasa al free to play
Pain fue lanzado en 2007 para Playstation Network como un juego descargable al que fueron añadiéndole DLC en forma de personajes extra o objetos nuevos para destrozar. Sony ha anunciado que cambiará su modelo y se convertirá en un juego free to play.

Estos días se está celebrando el Brazil Game Show, una de las mayores ferias de videojuegos de Sudamérica. Sony ha aprovechado la cita para anunciar que Pain, uno de los juegos que más éxito tuvo en su día en Playstation Network, pasará a ser free to play. El juego de acción en el que nos lanzábamos desde un tirachinas gigante para destrozar todo lo posible la ciudad (cuanto más destrozo más puntos) se actualizará con una nueva versión que estará desarrollada por el estudio argentino QB9.

Pain se pasa al free to play

Adam Boyes, vicepresidente de las relaciones con desarrolladores y editores de Sony, tiene buenas referencias del estudio y ha declarado que "QB9 es uno de los estudios que se encuentran dentro de nuestro programa de incubación de latinoamérica", programa que facilita a los desarrolladores el acceso a los recursos y acelera su conocimiento técnico sobre el hardware de desarrollo y el SDK de PS3. "Todos los contenidos originales y la mecánica de juego quedarán intactos en la versión free to play de Pain".

Con esta maniobra, Sony apostará por un sistema de micropagos para conseguir a personajes extra como David Hasselhoff y nuevos escenarios. Las lesiones del personaje principal y los destrozos de la ciudad original podremos disfrutarlos sin coste alguno, aunque todavía Sony no ha confirmado cuándo estará disponible la descarga gratuita de Pain.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.