Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una pandilla alucinante – Shane Black piensa que una secuela podría ser divertida

Mar Rascón Sánchez

Una pandilla alucinante
El director y guionista de películas como Dos Tipos Buenos o Iron Man 3, Shane Black piensa que una secuela de Una pandilla alucinante podría ser algo divertido.

Shane Black ha hablado con el medio IGN y allí le han interrogado sobre la película de 1987, Una pandilla alucinante, una comedia de terror para toda la familia. A pesar de no tener un gran éxito de taquilla la cinta se convirtió en una película de culto a lo largo de los años. Una comedia ochentera (lo que se lleva ahora) donde un grupo de niños luchan contra los clásicos monstruos, Drácula, Frankenstein y el Hombre lobo.

Shane Black es un guionista de lo más variopinto, en su filmografía se encuentra clásicos de acción como Arma letal, Memoria letal y recientemente The Predator. Pero sus guiones se reconocen sobre todo por tener cierto tono de comedia, Una pandilla alucinante fue su segundo trabajo como guionista. “No sabía que había sido un éxito. Me encantó, me divertí trabajando en ella, fue una de las primeras cosas que escribí. Y no sólo no fue un éxito, si no que fue un gran fracaso. Nadio lo vio. No sé como diablos se ha convertido en una película de culto”, explicaba sobre ella Black.

El guionista también añadió: "Sería interesante tener dos películas, una pandilla alucinante, y una pandilla alucinante con 30 años de diferencia en la que también lo son los niños; los personajes han envejecido. Mientras la gente entiende que es lo que estamos haciendo, creo que podría ser divertido. ¡Es una buena idea!".

Lo cierto es que no descartamos que así sea, Stranger Things está cambiando algunas mentalidades y puede que volver a los clásicos ochenteros no sea una mala ideas, siempre y cuando conserven esa esencia. ¿Os gustaría ver una secuela de Una pandilla alucinante?

Una pandilla alucinante

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.