Logo Hobbyconsolas.com

El Papa Francisco pide a los jóvenes que abandonen los videojuegos

Alejandro Oramas Monzón

Papa Francisco

El Papa Francisco ha aprovechado un reciente discurso en Polonia dirigido a los jóvenes para lanzar un mensaje relacionado con los videojuegos y las nuevas tecnologías. Según hemos podido leer en Gametransfers, el Papa Francisco ha invitado a los jóvenes a abandonar los videojuegos con el fin de alejarse de las pantallas y tomar un papel más activo en la sociedad actual. El Sumo Pontífice piensa que la tecnología actual y el consumismo funcionan como una vía de escape que nos separa de nuestra responsabilidad para construir una "economía global inspirada en la solidaridad". 

En palabras del Papa Francisco: "Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo para ser vegetales, para tomarnos las cosas con calma o para sentirnos cómodos en un sofá donde dormirnos. No, vinimos por otra razón: para dejar nuestra marca". El Papa pide a los jóvenes que se conviertan en "activistas sociales, políticos y pensadores" con el fin de alcanzar una sociedad mejor. 

El Papa Francisco no se ha referido a ningún videojuego en concreto durante su discurso, de hecho, habla más bien de todo tipo de tecnología que evite que tomemos un papel más activo en la sociedad; pero lo cierto es sus palabras coinciden con el fenómeno Pokémon GO, que acumula millones de jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento en iOS y Android hace ya varias semanas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.