Logo Hobbyconsolas.com

Paper Mario Sticker Star y su argumento

Fernando Mateus

Paper Mario Sticker Star y su argumento
Nuestro fontanero favorito vuelve en una de sus versiones menos iteradas pero más adorables con Paper Mario Sticker Star para Nintendo 3DS.

A estas alturas de la vida no hay duda alguna de que Mario, el supuestamente fontanero creado por Shigeru Miyamoto, es uno de los iconos más importantes del mundo del videojuego. Aunque ya puestos a no vacilar tampoco vamos a insistir demasiado en la frescura del argumento que esconde sus numerosos títulos, en los que once de cada diez consisten en rescatar a la pobre princesa Peach de algún secuestro fortuito por parte de Bowser. Por supuesto, toda regla tiene su excepción, pero ahora toca hablar del argumento de Paper Mario Sticker Star, que no se libra de ella.

Paper Mario Sticker Star y su argumento

La historia en la aventura exclusiva de Nintendo 3DS, el cuarto de la rama Paper Mario, es la siguiente: una vez al año en el Reino Champiñón se lleva a cabo el Festival de las Pegatinas, donde cae de cielo el milenario Cometa Pegatina, del que la leyenda dice que consigue hacer realidad los deseos.

Cegado por la ambición, Bowser decide robar directamente el Cometa, que acaba siendo destruido en pedazos y esparcidos por todo el Reino Champiñón que, como ya habréis imaginado, le tocará al pobre Mario recuperar. Pero eso no es todo, ya que al destruirse, cae una corona sobre la cabeza del archienemigo de nuestro héroe, volviéndose más fuerte. Como dos más dos son cuatro, decide secuestrar a Peach, para no faltar a la costumbre.

El lanzamiento de Paper Mario Sticker Star, cuyo desarrollo se dio a conocer durante el E3 2012, aún no tiene fecha en Europa, aunque en Estados Unidos se espera a mediados de noviembre. ¿Qué os ha parecido el argumento de este Paper Mario?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.