Logo Hobbyconsolas.com

Papers, Please podría llegar a PS Vita

Luis López Zamorano

Papers, Please podría llegar a PS Vita
Lucas Pope, el creador de Papers, Please, parece estar realmente interesado en llevar su aclamada aventura a PlayStation Vita. El problema es que no sabe si encargarse él mismo del proyecto o si dejarlo en manos de terceros. Os hablamos de ello en esta noticia.

El creador de Papers, Please ha mostrado su gran interés por llevar su obra a PlayStation Vita. El medio VG247 se ha hecho eco de sus palabras y parece que pronto, los usuarios de la consola portátil de Sony podrían tener buenas noticias en relación al lanzamiento de esta aventura que tantos premios y elogios ha recibido en 2013 gracias a su versión de PC. Recordad que Paper, Please está nominado a mejor juego absoluto en los Premios BAFTA 2014.

Papers, Please podría llegar a PS Vita

Pero a la hora de plantear una versión para PlayStation Vita de Papers,Please surge un pequeño problema, y es que Lucas Pope, su creador, no está seguro si quiere encargarse del desarrollo de la misma. “Hasta el momento, yo he sido la única persona que ha tocado el código fuente o cualquier otra cosa relacionada con Papers, Please”, comentaba Pope. “Para la versión de PS Vita, estoy al 50% seguro de querer hacerla por mí mismo, y al 50% de pensar que debería dejarla en manos de alguien que sepa lo que está haciendo y pueda llevarla a cabo por mí”.

Además Lucas Pope confesaba que había mucha gente que le había ofrecido su ayuda para realizar una versión de Papers, Please para PS Vita, y que aunque él tenía ganas de realizarla, también se planteaba si optar por crear algo nuevo. Pope también destacaba las diferencias entre Vita y el PC, y que sería un gran desafío hacer funcionar bien la interfaz de usuario en Vita y adaptar todo a una pantalla más pequeña así como hacer uso de las funciones de la portátil. De momento habrá que esperar y ver qué sucede con todo esto y si finalmente jugamos a controlar las fronteras de Arstotzka en PlayStation Vita o si por el contrario, nos quedaremos sin ella.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.