Logo Hobbyconsolas.com

Papers, Please vende más de medio millón de copias

Clara Castaño Ruiz

Papers, Please vende más de medio millón de copias
Papers Please, el juego que nos mete en la piel de un inspector de aduanas en época comunista, ha logrado vender más de 500.000 copias en sus siete meses en el mercado. Os contamos un poco más sobre él.

Papers Please, llegaba en agosto de 2013 a PC y Mac y en febrero de 2014 dio su salto a Linux. El juego de simulación y rompecabezas ha logrado vender medio millón de copias. Al conocer las cifra su creador, Lucas Pope, ex trabajado de Naughty Dog, dijo: “No tenía idea de que pudiera volverse tan popular. No es un juego que se hiciera con ese fin”

En Papers Please nos metemos  en la piel de un inspector de aduanas en el ficticio estado comunista de Arstotzka. Nuestra misión es decidir quién entra al país. Durante todo un día, inspeccionamos los documentos de identidad de los inmigrantes que van llegando a nuestra garita. En caso de detectarse algún problema, se lse puede interrogar e incluso arrestar. Al final del día ganaremos una cantidad de dinero que debemos decidir en nos gustaría gastar entre las opciones que nos dan.

Papers, Please vende más de medio millón de copias

Papers Please ha logrado algunos premios desde que fue lanzado al mercado como, por ejemplo, el BAFTA a Mejor juego de estrategia o simulación. En su desarrollo no contó con demasiado presupuesto según el propio Pope: “Me compré un par de piezas de software, pero fue más que nada mi tiempo trabajando en ello. El proyecto fue bastante barato"

Ahora se está hablando con la posibilidad de que salga también en PlayStation Vita e iOS pero, Lucas Pope no esta muy seguro de poder desarrollarlo el mismo. Pope es el único, que conoce el código fuente de Papers Please. Así es que, no hay nada seguro con estas dos versiones, y no sabemos si podremos hacer de agentes de aduana en la portátil de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.