Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Para Romero las tablets son el futuro

José Luis Sáez

Para Romero las tablets son el futuro
John Romero cree que con el tiempo las consolas acabarán sucumbiendo frente a las tablets y los PCs.

El antiguo miembro de id Software y fundador de Ion Storm, John Romero, ha hecho unas declaraciones sobre cómo ve la actualidad de los videojuegos. Según su forma de ver las cosas las consolas tienen los días contados frente a los PCs y el auge de los tablets. Recordad que el padre de Daikatana ya nos presentó hace poco su nuevo juego.

'Los ordenadores personales de casa, si los mejoras, son máquinas muy poderosas, mucho más que las consolas. Se vuelven más y más rápidos, mientras que las consolas están paradas durante seis años sin cambio alguno o con pequeños ajustes'.

'Esa es la verdad del negocio de los videojuegos. Ha venido pasando durante un tiempo, pero en los últimos tiempos ha llegado un precio en el que por la tecnología y el precio llegas a preguntarte ¿por qué no tengo un PC? ¿Por qué iba a gastar más dinero en una consola cuando un PC puede ofrecerme vídeo Wi-Fi a resoluciones HD? ¿Puedo jugar mis juegos de consola en PC con una pantalla y usar un pad wireless?'

'Lo que no veía en 2005 era el auge del post-PC, lo que son las tabletas de hoy en día. Ésas son las cosas que, de hecho, seguramente supongan el final de las consolas. El nuevo iPad tiene unos gráficos rápidos que son una locura, y es una máquina potente que ofrece grandes juegos. Puede proyectar gráficos a pantallas gigantes HD y básicamente muestra que no necesitas una consola'.

¿Estáis de acuerdo con estas declaraciones? ¿Pensáis que las nuevas tablets suponen un rival para Xbox 360, PlayStation 3 o Wii?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.