Logo Hobbyconsolas.com

Para Square Enix es más sencillo trabajar con DirectX 12

Jorge S. Fernández

Para Square Enix es más sencillo trabajar con DirectX 12
A continuación os contamos por qué para Square Enix es más sencillo trabajar con DirectX 12 que con anteriores API´s.

Como muchos de vosotros ya sabéis, DirectX 12 es la nueva API gráfica Microsoft ha lanzado a bombo y platillo a la vez que anunciaba su nuevo sistema Windows 10. Algunas informaciones de la propia compañía de Redmond hablan de que será capaz de mejorar hasta en un 50% el rendimiento de un mismo juego sólo por la implementación de esta API gráfica. Como es lógico, muchos estudios ya están haciendo sus pinitos con este nuevo código, y uno de los primeros en mostrar el resultado ha sido Square Enix. Hace sólo unos días os mostramos la primera demo técnica con el motor Luminous corriendo con DirectX 12 creada por los estudios para mostrar todo el potencial de esta nueva API.

A continuación nos hacemos eco de una entrevista publicada por Microsoft y que hemos podido conocer en DSOGaming donde hablan con Square Enix acerca de cómo ha sido la transición a la nueva API.

"Nos ha llevado alrededor de tres semanas para poder hacer el trabajo básico de renderizado, lo que en comparación con mi anterior experiencia de trabajar con una nueva API diría que ha sido bastante sencillo. Sin embargo hay que decir que esto no se trataba de un port directo y no hemos usado muchas de las características únicas de DirectX 12. De cara al futuro, vamos a ajustar algunos de nuestros sistemas en el motor para sacar más partido a DirectX 12. Creo que personalmente no es muy difícil, no lo ha sido para nosotros tratar con DirectX12, aunque con una nueva API gráfica y en una nueva plataforma siempre se necesita algo de tiempo para poder utilizar la API al 100%"

Parece que por las declaraciones de Square Enix la transición a esta nueva API no va a ser tan traumática, esperamos que los resultados sean tan espectaculares como prometen desde Microsoft

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.