Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Paramount y Aronofsky a vueltas con el final de Noah

Paramount y Aronofsky a vueltas con el final de Noah
Noah, la superproducción de Paramount Pictures que ha costado más de 125 millones de dólares, corre el grave riesgo de naufragar estrepitosamente a juicio de la productora, que no llega a un acuerdo con Darren Aronofsky para elegir el montaje final.

El origen del problema han sido las primeras proyecciones de testeo que la productora ha realizado con la finalidad de anticipar cuál será la respuesta del público.

Se han celebrado proyecciones en Nueva York (para una audiencia mayoritariamente judía), en Arizona (con un público predominantemente cristiano) y en el condado de Orange, California para un público heterogéneo. Y su evaluación de la película ha despertado las alarmas en la productora, que le ha sugerido cambios al director. Aronofsky por su parte y, como es natural, quiere contar su historia y tener la potestad de delimitar el montaje final.

 

Paramount y Aronofsky a vueltas con el final de Noah

 

Recordemos que el director de Pi, Réquiem por un sueño, El luchador o El cisne negro no suele trabajar ni con grandes estudios ni con una gran cantidad de efectos especiales (salvo en La fuente de la vida), factores ambos que se reúnen en la producción de Noah cuyo presupuesto ronda los 125 millones de dólares y en la que los efectos especiales abundan por doquier.

 

Aronofsky se ha valido de la última tecnología digital para recrear no solo el diluvio y la travesía de Noé, sino también todos los animales que van en el arca (no rodó con ningún animal real).El propio director afirmó que las criaturas que aparecerán en Noah son versiones "ligeramente modificadas" de las que existen en la naturaleza, y algunos de ellos incluso son seres fantásticos. ¿Será éste uno de los factores que han desconcertado al público o se trata de no levantar ampollas sobre el pasaje bíblico?

 

Crítica de Noé

 

Como veis nos hallamos ante la clásica confrontación entre la parte lucrativa del cine y la creativa. Aronofsky de momento no ha querido hacer declaraciones, pero el vicepresidente de Paramount,Rob Moore, le ha quitado hierro al asunto y ha afirmado que la cinta está pasando "por un proceso de vista preliminar normal" y que el resultado será "una versión de la película que Darren está supervisando".

 

La gran baza para atraer al público será sin duda el fantástico elenco que incluye a Russell Crowe como protagonista y a un buen número de estrellas entre las que destacan Jennifer Connelly, Emma Watson, Saoirse Ronan, Ray Winstone, Logan Lerman y Anthony Hopkins. El estreno de Noah está previsto para el 4 de abril 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.