Logo Hobbyconsolas.com

Parasite Eve renace con The 3rd Birthday

Daniel Acal

Parasite Eve renace con The 3rd Birthday

The 3rd Birthday es uno de los juegos exclusivos de PSP que mejor pintan de cara al futuro, aunque Sony no le diera demasiada bola en su conferencia en el pasado E3. Se trata de la tercera entrega de Parasite Eve, una obra de culto de Squaresoft que tuvo dos entregas en PSone (la primera de ellas ni siquiera llegó a Europa) que nos pusieron en la piel de Aya Brea, una policía de Nueva York con ciertos poderes especiales...

Tras un juego de rol y una secuela más cercana a los survival horror de la época, la serie quedó en barbecho hasta 2007, año en que Square Enix anunció Parasite Eve 3 para móvil. Pero el desarrollo fue creciendo y creciendo y al final la plataforma elegida para este esperado regreso será PSP. La portátil de Sony lo tendrá en exclusiva y el juego al parecer se llamará The 3rd Birthday a secas, suprimiendo Parasite Eve 3 en su título en aras de enganchar también a potenciales nuevos jugadores que no conozcan la saga.

El trailer mostrado en este E3 deja claro que The 3rd Birthday supone un nuevo giro en la serie (y van tres, a giro por juego). A tenor de lo visto, será un juego de acción en tercera persona (como reconoce el propio director del juego, Hajime Tabata), aunque según la propia compañía tampoco faltarán toques roleros, aún por desvelar. Lo que sí se puede apreciar en el vídeo es un Manhattan invadido por retorcidas criaturas mutantes, y a las fuerzas especiales intentando hacerles frente con nulo éxito. Una vez más, la última esperanza es Aya Brea, que se enfrentará a esas aberraciones usando un variado arsenal y distintos poderes, como ir saltando de soldado a soldado asumiendo sus identidades y sus armas (cambiándo así su posición de forma fulgurante, lo que confundirá al enemigo). Esta habilidad se llama The Overdive y promete ser clave en los tiroteos.

Pocos detalles se saben del argumento, pero lo que ya os podemos asegurar es que gráficamente tiene una pinta impresionante. Suponemos que el próximo Tokio Game Show, Square Enix revelará nuevos datos sobre The 3rd Birthday, que de momento no tiene fecha definida para Europa. Lo esperamos para el año que viene.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.