Parche 4.12 de League of Legends

League of Legends recibe su parche 4.12 centrando todos sus esfuerzos en el aspecto competitivo del MOBA antes de que lleguen los mundiales. ¿Conseguirán llegar al equilibrio perfecto con estos cambios? Os lo contamos.

Riot Games vuelve a la carga con el nuevo parche 4.12 de League of Legends, donde sigue buscando que su juego esté lo más balanceado posible antes del World Championship. Lo más destacable es la inclusión definitiva de los timers de la jungla que tanto hemos nombrado últimamente. En League of Legends ya no será necesario tener tanto control de jungla ni apuntar el tiempo de partida cuando limpiábamos la jungla, el propio juego hará este trabajo por nosotros.

La nueva filosofía de Riot Games con la que quieren conseguir "claridad" pasa por facilitarnos el trabajo y que podamos "tomar decisiones inteligentes y elaborar jugadas en el momento" sin tener que prestar atención a información que estemos monitorizando de algún modo. Añaden que los temporizadores de la jungla "no dan nueva información que no estuviera ahí antes". Estos registrarán la información de la siguiente forma:

  • Tiempo de reaparición de Lagarto Anciano y Gólem Antiguo de ámbos equipos; Dragón y Barón
  • Solo comenzarán a contar si alguno de los miembros de nuestro equipo somos testigo de la limpieza total de un campamento
  • Si disparamos desde lejos, sin visión, a Dragón o Baron, el temporizador se activará solo
  • Tendremos acceso a los temporizadores pulsando la tecla TAB, la misma pantalla donde vemos las estadísiticas de asesinatos/muertes/asistencias

Está claro que estos cambios van dirigidos a las personas que están empezando a jugar a League of Legends o están iniciándose como 'jungler', pero no parece que vayan a facilitar tanto las cosas y habrá que seguir entrenando esta faceta si queremos ser un buen jungla. Por supuesto, no es el único cambio que Riot ha incluido en el parche 4.12 de League of Legends y algunos campeones también se han visto modificiados.

Por ejemplo, Ahri infligirá un poco más de daño con su Orbe del Engaño (Q) y costará un poco menos de Maná o Alistar intentará volver a ser el support de antaño sin reventar las partidas y para ello sus ataques costarán menos Maná y su 'ulti' reducirá muchísimo el daño que recibimos. También Lucian, Garen o Kassadin entre otros recibirán algunos cambios que podéis consultar al completo desde las notas del parche.

Por último, algunos objetos como La Sanguinaria (ahora solo podremos llevar una equipada), el Segador de Esencia (aumenta el daño y su precio), el Incensario Ardiente (ofrece más vida) o Manamune se han revisado. Tampoco podían faltar los pequeños errores y correcciones que siguen mejorando League of Legends poco a poco, además de dos nuevas skins para Atrox y Malphite. ¿Qué os parecen los cambios?