Logo Hobbyconsolas.com

Parece un Transformer, pero es la gráfica Zotac GTX 1080 Ti PGF

A lo largo de estas últimas semanas os hemos hablado de la llegada de las nuevas tarjetas gráficas de alta gama pertenecientes a la familia GTX 1080 Ti, las gráficas con arquitectura Pascal más avanzadas de NVIDIA. Fabricantes como ASUS, MSI o GIGABYTE han presentado y lanzado sus gráficas, y Zotac no se ha quedado atrás y el monstruo de la compañía (llamado Zotac GTX 1080 Ti PGF Extreme OC) es una auténtica bestia a nivel de tripas y diseño.

Antes de entrar en el diseño de las nuevas gráficas GTX de Zotac, hay que comentar que los dos modelos presentados (GTX 1080 Ti PGF Extreme OC y Zotac GTX 1080 Ti PGF) son exclusivas del mercado chino, aunque podremos tirar de importación. Si nos colamos entre las tripas de estas gráficas encontramos que el modelo GTX 1080 Ti PGF Extreme OC es realmente potente, con una frecuencia base de 1620 MHz y boost de 1733 MHz, algo por encima de lo que ofrece el modelo más potente de ASUS, por ejemplo. 

GTX 1080 Ti de Zotac en Amazon

El modelo GTX 1080 Ti PGF tiene una frecuencia base de 1569 MHz y una frecuencia boost de 1683 MHz, que tampoco está nada mal. Ambas tarjetas gráficas cuentan con 11 GB de memoria GDDR5X, lo máximo que vemos actualmente en tarjetas de NVIDIA. También encontramos 3 ventiladores (con un armazón de lo más curioso que le da ese aspecto agresivo) e iluminación RGB.

Eso sí, si estáis buscando una gráfica Zotac de la familia GTX 1080 Ti, en España ya se pueden adquirir tanto el modelo Foudners y dos modelos personalizados por el fabricante con mejores especificaciones y, sobre todo, mejor sistema de refrigeración. Se trata de los modelos GeForce GTX 1080 Ti AMP Edition y Zotac Blower.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.