Logo Hobbyconsolas.com

París 2024 está abierta a que los eSports sean deporte olímpico

Overwatch summer games

La lucha por considerar los eSports como deporte olímpico no es algo nuevo. En 2014, Rob Pardo, uno de los creadores de World of Warcraft, defendió que los deportes electrónicos deberían ser olímpicos debido a la gran cantidad de espectadores que atraerían. Esto es algo que se ha seguido debatiendo año tras año y, tras ver que los eSports estarán presentes en los Juegos de Asia de 2022, parece que también podríamos verlos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de que al presidente del Comité olímpico no le hagan gracia los eSports, Tony Estanguet, co-presidente del comité de la candidatura Olímpica de París 2024, ha declarado que está dispuesto a iniciar las conversaciones con el COI para que los eSports sean olímpicos en París. Estanguet cree que los eSports deben ser considerados como deporte olímpico si se quiere que los propios Juegos sigan siendo relevantes entre los jóvenes. El propio Estanguet ha declarado, como leemos en ESPN, lo siguiente:

''Tenemos que considerarlo porque no podemos decir: no son para nosotros, no se trata de Juegos Olímpicos. No podemos decir que no desde el principio, ya que es interesante interactuar con el COI y con la familia de eSports para entender cuál es el proceso y por qué es un éxito. Hay tiempo para mirar y valorar esto, mantendremos conversaciones próximamente, pero el COI será quien tenga la última palabra sobre si los eSports entran, o no, en el programa''.

A todos nos gustaría ver una partida de algún juego con medallas de por medio, pero la pregunta es si a los jugadores les entusiasma la idea, para empezar, y qué organización sería la encargada. ¿Recaería el peso sobre, digamos ESL o se crearía un ente aparte para gestionar los eSports como deporte olímpico? Y, ahora bien, ¿qué juego o juegos serían los olímpicos? Las Olimpiadas se planifican con varios años de antelación, un tiempo muy dilatado en la carrera de un profesional de los eSports y, además, demasiado tiempo si hablamos de videojuegos.

Veremos qué pasa. Sea lo que sea, aquí estaremos para contároslo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.