Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Parque Jurásico 4 ya tiene fecha de estreno: llega en 2014

Parque Jurásico 4 ya tiene fecha de estreno: llega en 2014
De momento la implicación de Spielberg en el proyecto solo incluye la producción, la incógnita de quién dirigirá la cinta está en el aire. Lo que sí sabemos ya es que se estrenará en Estados Unidos el 13 de junio de 2014.

Spielberg, que acaba de hacerse con doce nominaciones a los premios Oscar gracias a la película biográfica Lincoln, acaba de aplazar su proyecto Robocalypse. Según sus más recientes declaraciones "la película iba a costar muchisimo dinero y encontré otra manera más económica de contar la historia y también con una mirada más personal". Parece ser que el parón será de seis a ocho meses, lo que llevará la reescritura del guión. A buen seguro, este retraso generará una incompatibilidad de agenda con Parque Jurásico 4, cinta que, eso sí, producirá.

Parque Jurásico 4 ya tiene fecha de estreno: llega en 2014

Las tres primeras películas de la saga recaudaron cerca de 2.000 millones de dólares en todo el mundo y la cinta original se volverá a estrenar en 3D el 5 de abril, de modo que razones económicas para sacar el proyecto adelante no faltan, otra cosa bien distinta es si el esfuerzo será recompensado en taquilla.

 

Kathleen Kennedy, la productora de la saga ha comentado: "es difícil continuar con una franquicia cuando sabes que existen unas expectativas y un deseo del público y de la audiencia de seguir adelante. Como cineastas nos sentamos y nos preguntamos: ¿por qué hacer otra? Si no logramos dar con la respuesta, no deberíamos hacerla. Es duro. Estamos intentando dar con una historia que tenga sentido, no decepcione a la gente y, con suerte, refuerce la franquicia".

 

¿Crees que lo lograrán o se han marcado un objetivo demasiado complicado? Sobre todo teniendo a la vista esa cuarta parte de la saga de Indiana Jones, que a más de uno nos dejó fríos como el hielo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.