Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un Parque Jurásico de verdad es posible y cuesta 23 mil millones

Jesús Delgado

Un Parque Jurásico de verdad es posible y cuesta 23 mil millones
¿Es posible hacer un Parque Jurásico o un Jurassic World de verdad? Según el cálculo del siguiente video, lo es. Pero costaría 23 mil millones de dólares. ¿Habrá alguien que quiera pagarlós, y más ahora que se ha encontrado posible sangre de dinosaurio?

Cuatro películas de Parque Jurásico ya nos advierten que no es buena idea revivir a los dinosaurios y mucho menos exhibirlos en un parque temático como el de Jurassic World. Sin embargo, como hay gente que no aprende la lección, quizá sea conveniente poner sobre la mesa los costes de un Parque Jurásico de verdad.

De acuerdo con el siguiente video, si tuvieramos que hacer un Parque Jurásico real, la broma no saldrían veintitres mil millones de dólares. Vamos, lo que viene siendo la calderilla.

Como veis no sólo hace falta una gran empresa, como InGen, que financie nuestro sueño. Sino que, además, necesitaríamos un par de islas (una de cría y otra como parque), costando la adquisición de ambas cerca de 10 mil millones. 

Luego, para desarrollar la propia empresa de nuestro parque Jurassic World, deberiamos contratar un montón de personal: paleontólogos (consultores), genetistas, cuidadores, guardias  y, sobre todo, ABOGADOS. A esto añadámosle los costes de los laboratorios y de los procesos de clonación, los cuales no son baratos tampoco.  En total, Investigación y Desarrollo ya se llevaría veinticinco millones del presupuesto.

Por supuesto, las instalaciones no se quedarían tampoco atrás. La construcción de éstas, con celdas, verjas,  alojamiento, vehículos, barracones y demás, superararía en conjunto el costo de los parques temáticos más caros del mundo: Mil quinientos millones de dólares, el precio del parque de atracciones más caro del mundo. Junto a ello, estarían las atracciones, que sumarían casi once mill setencientos millones. Afortunadamente, el mantenimiento de los bichos no sería tan caro. Únicamente sería de doscientos millones. 

En conjunto, un Parque Jurásico real costaría 23.432.400.000 dólares, con un mantenimiento anual de doce mil millones. Lo dicho, las monedillas que nos sobran después de unas cañas...

¿Pero es posible clonar dinosaurios?

Pues según cuenta Europa Press y Muy Interesante, podría ser, sí. De acuerdo con estos dos medios, un equipo de científicos del Imperial College de Londres podrían haber hallado trazas de ADN de dinosaurio. El equipo habría encontrado restos de tejidos blandos en fragmentos fósiles de dinosaurios de hace 75 millones de años, en los cuales se han detectado residuos de colágeno y de material parecido a los glóbulos rojos.

Los responsables del hallazgo encontraron los restos en una garra perteneciente a una de las colecciones Sternberg y Cutler. En ella se identificaron restos de lo que podría ser sangre de dinosaurio. Aunque, aún no se ha especificado si efectivamente se trata de esta sustancia. 

De confirmarse el descubrimiento, los responsable del mismo advierten a la comunidad científica que se debería replantear el modo en el que se conservan y se tratan los fósiles actuales. Si efectivamente un fósil puede albergar ser células rojas de la sangre, como parece ser el caso, el valor científico al encontrar células similares en otros fósiles sería incalculable. Aunque ya os avisamos que no con el fin de clonar dinosaurios. 

De hecho, de poder estudiarse sangre de dinosaurio en relativo buen estado, sería posible deducir el paso de animales de sangre fría a animales de sangre caliente que se supone que algunas especies de dinosaurios realizaron al evolucionar en pájaros. Ahora bien, eso no significa que de seguro no haya ningún millonario megalómano por ahí, dispuesto  a tentar a la suerte y revivir el mundo de hace 65 millones de años. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.