Logo Hobbyconsolas.com

Una partida de Donkey Kong... en 'stop motion'

Sergio Gracia

Antes de que Mario existiera (al menos bajo el nombre de Mario) y de que Shigeru Miyamoto fuera conocido en el mundo entero, el diseñador japonés se sacó de la gorra una obra que será recordada en la eternidad, un juego que se salía un poco de la dinámica de los plataformas que hasta ese momento invadían las consolas, arcades y ordenadores. Hablamos, cómo no, del mítico Donkey Kong.

Basándose en la película de principios de los años 30, King Kong, Miyamoto creó tres personajes tremendamente carismáticos y populares a pesar de estar hechos con unos pocos píxeles. Donkey Kong, por aquel entonces, era el villano principal, el malo más malo en la vida de Mario (o Jumpman, que era el nombre que recibía en el juego). Pero, ¿a qué viene todo este 'remember'? Pues a la creatividad y habilidad de un fan del juego.

El 'youtuber' Guiz de Pessemier o GuizDP ha creado un divertido vídeo con las famosas Hama Beads recreando a la perfección los niveles del clásico juego de NES con la técnica de 'stop motion', fotografiando fotograma por fotograma cada movimiento de la 'pantalla'. Desconocemos cuánto tiempo le ha llevado tal obra de arte, pero desde luego laborioso debe serlo un rato largo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.