Pase 'online' para Battlefield 3

Los pases ‘online’ se están expandiendo cada vez más en el mundo de los videojuegos y, tras PSN Pass en juegos como Resistance 3 o Uncharted 3 La Traición de Drake, ahora le toca el turno al juego bélico Battlefield 3.

Y es que Ian Kertz, diseñador de DICE, ha confirmado que si adquirimos una copia ya usada de Battlefield 3 y queremos jugar en red, deberemos pagar un pase online para poder jugar al título en los modos multijugador que éste incorpora.

Ian comenta que esta medida se debe a que los servidores multijugador que podrán disfrutar todos los primeros y segundos usuarios de Battlefield 3, tienen un coste económico y el mercado de segunda mano no reporta a la compañía ningún beneficio para paliarlo, por lo tanto, reportan pérdidas.

Parece que el sistema ha calado en muchas compañías que venden títulos donde su baza principal, son los modos multijugador. Desde Mortal Kombat 9 hasta Battlefield 3, hemos visto como Ubisoft o Sony se han unido para implementar este sistema que, recordamos, no reporta ningún coste adicional a los usuarios que compran un juego nuevo.