Patcher cree que One perderá la guerra si no baja de precio

¿Influye realmente el precio a la hora de decidirse por una consola u otra? Para el analista de Wedbush Morgan Securities sí, y cree que Microsoft perderá la batalla.

El polémico analista Michael Patcher ha vuelto a hablar en una entrevista concedida a GamesIndustry para dar su opinión sobre la guerra abierta que mantienen Sony y Microsoft por la supremacía en la generación. Según Michael, si Microsoft no rebaja de precio su consola, perderá la batalla.

"La razón por la que Sony bate a Microsoft es por el precio. Microsoft perderá la generación a menos que rebajen la consola. Si Microsoft redujese el precio a 399$, las ventas se igualarían con PS4". Según sus estimaciones, a los precios actuales PS4 logrará vender entre 100-120 millones, mientras que Xbox One llegaría a los 90-110 millones.

También tuvo palabras para las supuestas ventas que preveen las consolas, y es que para él, esos números no cree que sean los adecuados: "No sé de dónde sacan esos datos. No creo que vayamos a ver 500 millones de consolas ahí fuera. Probablemente, la próxima generación será la última. Creo que el PC va a volver y será el centro de todo".

¿Qué opináis de sus declaraciones? ¿Estáis de acuerdo?