Logo Hobbyconsolas.com

Path of Shadows triunfa en Steam Greenlight

Fernando Mateus

Path of Shadows llegó a Steam Greenlight hace sólo 10 días, y a estas alturas la comunidad de Valve ya le ha dado luz verde, lo que significa que verá la luz oficialmente en Steam a lo largo del año. No tenemos demasiados datos sobre estos detalles, pero cualquiera diría que estamos ante un nuevo récord de celeridad en el programa de aprobación de juegos independientes del gigante digital.

El título de sigilo para PC (Windows, Mac y GNU/Linux) que hoy nos ocupa es el primer desarrollo del pequeño estudio Lince Works, afincado en Barcelona y cuyo origen no es otro que un grupo de alumnos del Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra. 

Path of Shadows nos propone meternos en la piel de un asesino que ha vuelto de entre los muertos y al que parece que una extraña diosa encerrada en un templo le ha pedido que la ayude, para lo que le ha brindado el poder de controlar a las sombras a su antojo. Bebe de clásicos del género como Tenchu y Thief sin miedo a reconocerlo y propone una experiencia bastante interesante que a los amantes de la infiltración y el sigilo seguro que no deja indiferentes.

Aunque haya triunfado en Steam Greenlight a la velocidad de la luz (verde), Lince Works también probará suerte en marzo en Kickstarter. Veremos qué objetivos se proponen cuando llegue el momento. Hasta entonces, podéis probar una pequeña demo de uno de los primeros prototipos de Path of Shadows por aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.